TABACO

Consejos prácticos para eliminar el olor a tabaco en nuestro hogar

Los cigarrilos suelen dejar aromas desagradables muy difíciles de erradicar.
martes, 10 de enero de 2023 · 16:27

Aunque se mencionan en reiteradas oportunidades el daño que produce el tabaco para la salud, hay muchos que fuman y que además tienen la costumbre de hacerlo en su hogar, donde se puede acumular un aroma desagradable.

El tabaco es un cultivo que tras un proceso de producción especial se puede consumir en forma de cigarrillos o en pipa. En caso de ser en forma de pitillo es posible que la nicotina del papel y las colillas generen un olor no deseado.

El olor es muy fuerte y se impregna en la ropa. 

De este modo, tanto para aquellos que consumen tabaco como para los que no lo hacen, puede molestar que todo lo que hay en la casa huela a él, desde ropa, las toallas e incluso los muebles pueden mantener el olor al humo.

Para aquellos que quieren desterrar el olor de este producto de sus viviendas hay algunos trucos fáciles de realizar y que necesitan de algunos elementos que tenemos en casa. Una de las chance es erradicar el olor con granos de café.

Las colillas no deben quedar mucho tiempo en el cenicero. 

El café es un gran neutralizador de los olores. En algunos lugares de venta de productos aromáticos como perfumerías, suelen utilizar tarros con café para quitar el olor a colonia de la nariz y probar la que sigue. Con un bol en las habitaciones será suficiente.

Otra de las chances es usar el vinagre, uno de los aliados más interesantes para combatir malos olores y desinfectar nuestro hogar. Alcanzará con hervir agua y agregarle unas gotas de vinagre. Esa agua deberá colocarse en cuencos dentro de las habitaciones.

El vinagre es uno de los remedios para erradicar el olor. 

 

Recurso infalible

Entre los recursos que también se pueden utilizar para erradicar los malos olores que deja el tabaco en nuestra casa, están los sahumerios o quemadores de incienso. Es una de las mejores herramientas para erradicar esto.

Siempre es mejor fumar con las ventanas abiertas. 

Tampoco hay que desestimar la chance de ventilar la casa cada vez que uno fume o directamente eliminar la posibilidad de fumar en el hogar. Se recomienda hacerlo al aire libre para que la ropa no se impregne y además para no molestar a los no fumadores.

Más de