VERANO
Helados fáciles y ricos para la merienda de los más chicos en verano
Las paletas de frutas son las variantes más apreciadas por los pequeños de la casa.Cuando llega el calor, muchos chicos se vuelven un poco inapetentes. Ante las altas temperaturas, hay que encontrar la vuelta para que los pequeños de la casa puedan incorporar a su dieta frutas y vitaminas, y nada mejor para eso que los helados multicolores.
Los postres fríos son los que pide el cuerpo cuando aprisiona el calor. Además de que nos aportan nutrientes, es la forma más ideal para no prender el horno y mantener el cuerpo fresco. Los helados son prácticos y acá publicamos algunas recetas.
Una de las propuestas de helados más fácil es la de las paletas tropicales. Se pueden hacer con arándanos o frambuesas y llevan miel como endulzante. Por ejemplo, para los que son de coco se necesita una taza de leche de coco en conserva, media taza de yogur griego y 2 cucharadas de miel.
También se pueden elaborar cremas heladas de mango y, en ese caso, lo que se necesitarán son dos tazas de trozos de mango congelados o frescos, media taza de jugo de naranja y miel. Se deberá emplear una batidora para mezclar la leche de coco y luego agregar la fruta triturada.
Se aconseja mezclar todo y colocar en moldes de silicona para este tipo de paletas. Se tendrá que congelar al menos por 6 horas y durante la noche. Para desmoldarlos, dejar correr un poco de agua tibia.
Igualmente, se puede realizar algún pastel en el que se combine crema batida con leche condensada y cookies de chips de chocolate con otras galletas tipo Oreo, para hacer una torre en la que se alternen cada uno de los tipos.
Frescos y muy económicos
Si hay una fruta que es económica esa es la sandía. Y nada mejor en la época de temporada que hacer un helado con su pulpa. Para esta receta se necesitan 3 tazas de dados de pulpa de sandía, media taza de yogur griego natural, un cuarto de una taza de azúcar y jugo de limón.
El procedimiento para realizar esta crema consiste en pasar por la batidora la sandía, el yogur, el azúcar y el jugo de limón hasta que quede un batido homogéneo. Incluir la mezcla en moldes de paletas y agregar los palitos. Llevar al congelador al menos por cuatro horas.