DECORACIÓN

Tendencias en decoración de dormitorios que se potenciarán en 2023

El diseño de interiores de este ambiente íntimo se basará en materiales naturales.
martes, 10 de enero de 2023 · 15:17

Arrancó el 2023 y, con él, también crecieron las nuevas tendencias en materia de decoración. Y si hay un ambiente de la casa que siempre se lleva las miradas y que demanda interés y tiempo de dedicación ese es el dormitorio principal.

El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa que debe mantener una decoración acorde a quienes lo habitan. El grado de privacidad que requiere este espacio obliga a una estética delicada.

Los verdes y azules serán otras de las vedettes. 

En relación a lo que se viene para este año, los especialistas en decoración aseguran que se imponen los colores relajados e inspirados en la naturaleza. Por ello, habrá que sumar tonos tierra, aunque también se destacan los verdes, los azules y los anaranjados.

Estos colores pueden incluirse en el estilo del dormitorio en detalles, pero también en complementos decorativos como pueden ser el respaldo de la cama, los acolchados o también en las paredes.

También se impone incluir plantas y flores en los estampados. 

Otro de los puntos que se aprueban para este año son los estampados de florales y rayas. Los dibujos de naturaleza cobrarán protagonismo y se utilizarán en todo el dormitorio, no solo en almohadones sino en empapelados.

Los objetos con líneas curvas también cobrarán relevancia. Esto se puede sumar en muebles, alfombras, espejos y lámparas y permitirá que el ambiente suavice su imagen y aporte una fuerte dosis de dinamismo.

Los materiales que recomiendan los expertos son en su estado puro. 

 

Naturaleza por doquier

Entre los elementos que se sumarán este año a la decoración de los dormitorios están los materiales naturales, ya que transmiten calidez y bienestar. En lo que se refiere a los muebles, se elegirán los de madera en estado natural, sin pulir.

Los textiles son el hit de la temporada. 

También se valorarán los textiles como el lino y el algodón y es indispensable para estar a la última moda de diseño descartar todo tipo de elementos que se vinculen con lo sintético o artificial. Lo que vale es lo natural.

Otras Noticias