DECORACIÓN
Tendencias en decoración de dormitorios que se potenciarán en 2023
El diseño de interiores de este ambiente íntimo se basará en materiales naturales.Arrancó el 2023 y, con él, también crecieron las nuevas tendencias en materia de decoración. Y si hay un ambiente de la casa que siempre se lleva las miradas y que demanda interés y tiempo de dedicación ese es el dormitorio principal.
El dormitorio es uno de los ambientes más importantes de la casa que debe mantener una decoración acorde a quienes lo habitan. El grado de privacidad que requiere este espacio obliga a una estética delicada.
En relación a lo que se viene para este año, los especialistas en decoración aseguran que se imponen los colores relajados e inspirados en la naturaleza. Por ello, habrá que sumar tonos tierra, aunque también se destacan los verdes, los azules y los anaranjados.
Estos colores pueden incluirse en el estilo del dormitorio en detalles, pero también en complementos decorativos como pueden ser el respaldo de la cama, los acolchados o también en las paredes.
Otro de los puntos que se aprueban para este año son los estampados de florales y rayas. Los dibujos de naturaleza cobrarán protagonismo y se utilizarán en todo el dormitorio, no solo en almohadones sino en empapelados.
Los objetos con líneas curvas también cobrarán relevancia. Esto se puede sumar en muebles, alfombras, espejos y lámparas y permitirá que el ambiente suavice su imagen y aporte una fuerte dosis de dinamismo.
Naturaleza por doquier
Entre los elementos que se sumarán este año a la decoración de los dormitorios están los materiales naturales, ya que transmiten calidez y bienestar. En lo que se refiere a los muebles, se elegirán los de madera en estado natural, sin pulir.
También se valorarán los textiles como el lino y el algodón y es indispensable para estar a la última moda de diseño descartar todo tipo de elementos que se vinculen con lo sintético o artificial. Lo que vale es lo natural.