Adrián Suar
Tras el gran fracaso del súper lunes en El Trece, Adrián Suar podría enfrentar el peor panorama
El futuro del actor en la señal televisiva corre riesgo tras un lunes negro.Este lunes fue un día muy malo para El Trece, que recibió, en el primer día de competencia directa con Telefe, algunos de los números de rating más bajos del canal. No solo fue la abismal diferencia de dos cifras entre “El Hotel de los Famosos” y “Gran Hermano”, sino que, también, ocurrió en las novelas turcas que compró el canal de Adrián Suar, que ahora puede tener una noticia negativa más.
Es que, debido al rotundo fracaso de toda la programación preparada por el reconocido actor, desde la directiva del canal se llamó a una reunión urgente para pedirle al jefe de Pol-Ka explicaciones por los bajos números en comparativa con sus rivales, no solo de ayer, sino de los últimos meses. Eso no es todo, ya que también hay rumores de que de que El Trece y Adrián Suar tomen caminos separados después de muchos años juntos.
Semanas atrás el productor había hablado en una entrevista con Canal 9 sobre la televisión abierta y el futuro que tiene el género. “Yo creo que todavía no termino de caer y va a haber una fusión entre los canales y las distintas plataformas”, afirmó Adrián Suar, además de señalar que: “Con el streaming, le hablás a una cantidad de público enorme, pero, también, hay un cliente de la televisión abierta, de otra edad, qué quizá no puede ver lo que quiere cuando quiere por cuestiones de tiempo y yo soy así. La TV abierta te da ese orden que muchos necesitan”.
Si bien El Trece logró quedarse con el segundo puesto de la programación, la diferencia entre ellos y Telefe fue abismal, debido a que el canal de la estrellita sumó en promedio 3.8 puntos de rating, mientras que sus rivales promediaron 11.4, el triple de audiencia.
Fracasos y partidas
En números, “Corta Por Lozano” superó con casi el doble al nuevo programa de Alex Caniggia, mientras que el abismo más grande fue entre “Gran Hermano” que llegó a los 22.4 puntos de rating mientras que “El Hotel de los Famosos” sólo arañó 4.8 y no llegó a ser el más visto de la señal, honor que tuvo “Los 8 escalones” con 6.0 puntos de rating. Además uno de los golpes más fuertes fue el de “Amor de Madre”, la novela turca que esperaban que sea un gran éxito, pero que finalmente promedió 1.7 puntos.
Además no solo fueron los programas los que trajeron dolor de cabeza a la señal del Grupo Clarín, sino que también fueron las partidas, ya que en el último día se pudo saber que Diego Leuco se irá del noticiero y sería reemplazado por Nelson Castro o Marcelo Bonelli, dos históricos del canal.