MECHAS
Trucos para cuidar las mechas decoloradas durante las vacaciones
Los mechones desteñidos están de moda, pero requieren una protección especial.Llegó la época de la playa, el sol y el relax. Sin embargo, aunque para muchos es temporada de descanso, no es lo mismo para las mechas decoloradas o iluminaciones que algunas se hicieron en el pelo, pues, habrá que cuidarlas con especial atención.
Según los expertos de los principales laboratorios de estética capilar, el verano es el peor enemigo de nuestros mechones desteñidos. Esto se debe a que al estar decoloradas, las mechas pueden mostrarse más débiles, deshidratadas y propensas a quebrarse.
En tal sentido, para mantener las mechas es importante usar mascarillas capilares, ya que la intensidad del sol puede dañarlas seriamente. También, habrá que protegerlas del cloro de las piscinas porque se volverán muy pajosas.
Los especialistas consideran que estas iluminaciones es mejor hacerlas una vez que termine el verano. Otra opción es tratar de utilizar productos que no tengan tantos químicos para evitar un mayor daño del pelo.
Además de estos cuidados a la hora de estar bajo el sol, habrá que tomar otras precauciones. Es indispensable el uso de productos enfocados en la reparación y formulados para cabellos desteñidos.
Será imprescindible olvidarse de las planchitas, puesto que estas herramientas para el alisado aumentarán la deshidratación. Tampoco se debe abusar del secador y habrá que fomentar el uso de crema termo-protectora.
Una temporada para protegerse
Cada año que transcurre, el sol se muestra cada vez más agresivo y, por ello, hay que tomar medidas ante los rayos UV. De esa manera, se recomienda no estar al sol, solo en horas tempranas de la mañana o después de las 17:00 horas.
Si tienen mechas será imprescindible lavar inmediatamente después de salir del mar y colocar mascarillas ricas en proteínas, vitamina B5 y keratina. Incluso, se puede usar aceite de coco o almendras para las puntas.