Antonio Laje

La denuncia contra Antonio Laje que llegó a la Justicia y que anticipó la polémica

Una demanda antigua contra el conductor resurgió al público.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 14:32

Antonio Laje es una figura muy polémica en la televisión argentina. El presentador de América TV recibió en los últimos años varias denuncias por maltrato laboral de parte de algunas de sus compañeras de equipo, como María Belén Ludueña, quien abandonó el programa que compartían juntos, y la nutricionista Fiorella Vitelli.

Otero (derecha) trabajaba en el canal desde 1994.

No obstante, una información poco conocida fue compartida por los medios de comunicación: un antiguo empleado que trabajaba para la emisora desde 1994 ya había hablado con la gerencia sobre el accionar de su colega Antonio Laje varios años antes de que surgieran las acusaciones. Se trata de Juan Carlos Otero, quien renunció a su puesto en 2016 luego de realizar una denuncia en la Justicia contra el grupo que controla la señal televisiva.

“Era habitual observar productoras llorando, discusiones e insultos”, afirmó el periodista sobre el espacio laboral que había creado su compañero desde la llegada al canal en el 2014, según el legajo que compartió el diario Perfil. La pelea entre Antonio Laje y Otero empezó en 2015, cuando el conductor lo llamó de mala manera a su oficina después de una situación que había ocurrido con el cronista. “El gerente lo convocó a su despacho y de malos modos, entre insultos y golpes a su escritorio le pidió explicaciones por un comentario expresado en el aire”, narra el expediente sobre ese momento.

María Belén Ludueña se fue del ciclo que compartían con Laje.

De acuerdo con algunos amigos de Otero que todavía forman parte del canal, ese fue el punto de quiebre en la relación, ya que “si lo contradecís, estás en problemas”. Por esta razón, el periodista fue corrido poco a poco del programa del que no lo llamaron para algunos temas importantes e, incluso, llegaron a quitarle horas de fin de semana. 

 

La denuncia

A pesar de que la principal persona alrededor de esta denuncia es el conductor televisivo, está hecha hacia el Grupo que es dueño del canal, debido al supuesto mal manejo que hicieron sobre lo que ocurría. De hecho, en los textos se marcó al periodista como el principal instigador: “Con la asunción de Laje en la Gerencia de Noticias se produjeron situaciones desagradables de todo tipo. Compañeros de trabajo se iban del canal cansados de eso".

Antonio Laje es uno de los principales apuntados en la denuncia.

Conforme a la información compartida por el medio, desde la compañía afirmaron que esta denuncia existe, pero indicaron que fue rechazada en primera instancia.

Otras Noticias