EXFOLIANTES

Cuáles son los cuatro exfoliantes naturales ideales para tener el cutis sin marcas

Además de curar la piel, estos productos sirven para proporcionar hidratación.
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:05

Una de las maneras en que se puede mantener la piel lozana e impecable es a través de los exfoliantes, dado que tienen la función de eliminar las células muertas e hidratar el cutis para que se mantenga vigoroso.

En la proyección de una vida más sana, el cuidado de la piel con este tipo de productos es fundamental. Los exfoliantes cumplen un papel trascendental, ya que ayudarán a retirar impurezas y puntos negros.

La miel, el limón y el azúcar ayudan a limpiar los poros. 

Aunque es cierto que el mercado ofrece una gran cantidad de exfoliantes comerciales, hay elementos caseros y naturales con los que se puede realizar una completa limpieza de cutis.

Entre los limpiadores de piel naturales se destacan el café y el azúcar, pues, con estos se pude hacer un proceso integral. Habrá que mezclar ambos con una crema de manos y, luego, se deberá masajear para reactivar la circulación sanguínea y evitar los depósitos de grasa.

Se sugiere realizar una limpieza con cierta frecuencia. 

La recomendación sobre la forma de aplicarlo es hacerlo en un momento de tranquilidad, si es posible en la ducha y con movimientos circulares que sirvan para abarcar todo el rostro y también el cuerpo.

Otro de los productos para la exfoliación es la miel. En caso de tener la piel seca, ayudará a aportar suavidad y el brillo que merece. Para el rostro, este fluido mezclado con avena genera una excelente máscara.

También ayudan las plantas aromáticas y los aceites esenciales. 

Prácticas cotidianas

En lo que se refiere a los exfoliantes, el limón posee una serie de cualidades que aporta la luminosidad que ofrecen los antioxidantes y, además, tiene un poder cicatrizante. Si se mezcla con azúcar o bicarbonato, se puede obtener una mascarilla perfecta.

La miel con avena es uno de los más recomendados. 

Otra de las opciones es utilizar clara de huevo, sobre todo, para los puntos negros. Al endurecerse, crea una segunda piel que elimina al instante la suciedad de los folículos. Habrá que dejarla reposar unos minutos para que haga efecto y recién enjuagar con jabón.

Otras Noticias