DECORACIÓN
Tips para decorar con plantas un departamento pequeño
Un recurso económico y que brinda naturaleza y armonía al estilo de nuestro hogar.No hace falta demasiado gasto ni una gran producción. Pues, con algunas plantas ubicadas de forma estratégica en la decoración, es posible que un pequeño departamento cambie drásticamente su energía y su apariencia.
Las plantas, sin duda, son de los mejores aportes que se le puede hacer a la decoración del hogar. Pueden estar en macetas, en estantes o en algún tipo de formato especial para colgar y con ello alcanzará para cambiar el estilo de una casa.
Además de la decoración, las plantas proporcionan otro tipo de beneficios como hidratar, oxigenar, equilibrar y dar colores vistosos a nuestros ambientes, aunque sean pequeños. Para las viviendas más chicas, hay algunos trucos que son infalibles.
Una de las opciones de diseño es armar un jardín de invierno colgante con materiales naturales, madera y colores, pero que sirva para combinar el área de descanso con el de trabajo, ya que mucha gente actualmente optó por trabajar en casa.
Otra posibilidad es para aquellos departamentos que son chicos, con poca superficie pero con un buen ventanal. En estos se puede sumar una variedad de suculentas que precisan luz natural y no requieren demasiados cuidados.
Incluso, una forma de sumar plantas es a través de empapelados que replican motivos de naturaleza. Es posible combinarlos con vigas metálicas desde donde se pueden colgar macetas con plantas con buena caída de sus tallos y flores.
Floreros y apliques
Sobre todo, si los ambientes son muy pequeños y sin demasiada luz, hay chance de modificar drásticamente la decoración con apliques en los que se pueden colocar flores frescas y de temporada que aporten naturaleza y gratas fragancias.
No solo se logra sumarlas en el living, sino también en otros espacios como el baño o la cocina, donde la mezcla de colores en los azulejos puede ser con adornos de cerámica y flores que se renueven cada día.