SUDOR

Cómo quitar las manchas de sudor sin dañar la ropa

La transpiración muy fuerte puede generar ciertos lamparones rebeldes en las prendas.
viernes, 13 de enero de 2023 · 15:41

A la hora de estar a la moda, no solo es necesario ir a la vanguardia, también lo es que cada una de nuestras prendas estén limpias, cuidadas y en las mejores condiciones. La manchas de sudor suelen ser de las incómodas a la vista.

Aquellas personas que padecen de sudoración excesiva o que ciertas telas le generan transpiración suelen manchar la ropa con un color desagradable. Estas manchas por sudor pueden dar la imagen de falta de higiene y, para tener una buena presencia, será imprescindible sacarlas.

La ropa blanca es la más afectada. 

Además de los productos comerciales que abundan en el mercado, ciertos naturales que se consiguen fácilmente y tenemos en el hogar pueden ser mucho más prácticos para quitar el sudor. Estos son el vinagre, el bicarbonato, el limón o la sal.

Entre los elementos que se recomiendan para quitar las manchas en las axilas se encuentra el vinagre blanco, que es un producto de limpieza muy eficaz. Es un excelente desinfectante en general y sirve para quitar las manchas de la ropa y elimina el mal olor.

Esos lamparones son fáciles de quitar. 

Otro de los productos aliados a la limpieza es el limón. Para quitar una mancha de sudor, habrá que exprimir varios adicionar agua en cantidades iguales y colocar sobre el área de la prenda que se quiere desmanchar.

Otra variante es la sal con bicarbonato de sodio. Suele ser una mezcla muy utilizada para limpiar metales como la plata y el oro, pero no hay que descartarlo como un excelente producto para limpiar la ropa. 

Algunos desodorantes generan más manchas en la ropa. 

 

Cómo y cuándo

Si se usa el lavarropas, se le puede adicionar sal y agua tibia al polvo de lavar y sumergir en ese líquido la prenda que tenga una mancha de sudor. Se requerirá refregar en las zonas a tratar y dejar unos minutos para luego enjuagar.

El amoníaco es muy útil para quitar la suciedad. 

Entre los productos químicos que se pueden utilizar, se puede incluir amoníaco. En este caso, se deberá mezclar el producto con agua en partes iguales y aplicar la solución sobre la tela. Si se usa esto, solo puede ir con agua, sin ningún otro adicional.