SNACKS

Ideas sencillas para preparar los más sabrosos snacks para el verano

Los tentempiés de vegetales pueden ser una buena opción para almuerzos y meriendas.
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:04

Para estos días calurosos, lo mejor es hacer hincapié en lo que dicen los especialistas en salud: comidas livianas con productos naturales que permitan incorporar nutrientes y, además, saciar el apetito sin llenarse. Nada mejor para esto que los snacks.

Este tipo de tentempié se puede realizar con algunas de las verduras de temporada y es posible ofrecerlas junto a aderezos o galletitas. Una de las ofertas más recomendables es elaborar en casa snacks con verduras.

Frutos secos y pasas de uva también pueden saciar. 

Entre los snacks más aconsejados por nutricionistas, se encuentran los chips vegetales de berenjena, zapallito, zanahoria y pepino. Para elaborar esta variedad se necesitará una unidad de cada vegetal, aceite de oliva, yogur griego natural, jugo de limón y perejil.

El primer paso para estos aperitivos naturales es lavar los vegetales y frotar con un cepillo, para que no tengan asperezas. Luego, habrá que cortar cada uno en rodajas muy finas, si es posible con mandolina. Cuanto más finas, más crocantes quedarán.

Las frutillas con frutos secos son una propuesta tentadora para la tarde.  

Posteriormente, se deberán colocar las rodajas en papel de horno, con un poco de aceite, y hornearlas a 180ºC durante unos 15-20 minutos. A mitad de proceso, se pueden dar vuelta para que se cocinen parejas. Con el yogur se deberá preparar el aderezo con limón, perejil y aceite.

Algunas propuestas alternativa pueden ser la opción de apio con crema de queso y aceitunas, que es algo con muy bajo contenido en hidratos y en calorías y no requiere cocción (ofrecen cantidad de proteínas y fibra).

La propuesta de papa al horno con un aderezo es muy recomendada. 

 

Aperitivo gourmet

Para aquellos que quieren salir de lo común, también se pueden elaborar snacks con otro tipo de productos naturales. Una de las variantes más exquisitas son las endivias rellenas de manzana y palta, que poseen alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los portobellos o champiñones asados son una variante deliciosa. 

Los tomates rellenos con palta y huevo también son una buena chance para consumir algo fresco y fácil de realizar con proteínas y grasas sanas para el organismo. Esto es ideal para el almuerzo, porque sacian fácilmente.

Otras Noticias