PIEL
Seis pasos indispensables para tener la piel perfecta para ir a la playa
Para mantener el cutis lozano, solo se requieren ciertos requisitos básicos.Para tener la piel sana durante el verano, los expertos en belleza sostienen que solo son necesarios algunos pasos. La rutina que recomiendan requiere de algunas horas diarias que harán que el sol no dañe nuestro cuerpo.
Para comenzar con esta serie de recomendaciones para tener el cutis lozano, se aconseja destinar una hora a la noche antes de dormir y algunos minutos previos a ir a la playa. Con esto, se podrá mantener la piel impecable.
Uno de las primeras tareas para tener la piel sana es realizar una buena limpieza facial, tanto por la mañana como por la noche. Este procedimiento de higiene debe comenzar con los ojos y labios y continuar con el rostro y cuello, con agua tibia y un jabón neutro.
También se puede usar algún gel o espuma, de acuerdo al tipo de dermis. Será imprescindible sumar un tónico que estabilice el ph de tu piel, ayude a cerrar los poros y devuelva la protección natural ante el maquillaje y la polución.
Unas semanas antes de ir a la playa, será óptimo realizar una exfoliación que servirá para sacar la piel muerta que tapa los poros y ayudará a renovar las capas más superficiales. Para llevar en el viaje, nada mejor que incluir en la valija toallitas para desmaquillar.
El sérum es un producto que no puede faltar para esta rutina. Lo que sucede es que posee una concentración de activos alta, mayor que la que tienen las cremas, lo que los hace imprescindibles. Su textura fluida puede penetrar mejor y trabajar en otras capas.
Evitar las arrugas desde joven
Otro de los productos que recomiendan los expertos para cuidar nuestra piel en estos meses de calor intenso es crema para el contorno de ojos. Esta zona es más susceptible de sufrir los signos del envejecimiento.
La crema hidratante es básica. Habrá que aplicarla todos los días, tanto a la mañana como a la noche, porque generará una barrera de protección. Se debe aplicar con movimientos circulares. Y, una vez que se esté lista para ir a la playa, colocarse protector solar.