AMOR 101

"Amor 101": la serie turca que ya es furor en Netflix

La plataforma digital sigue apostando al talento otomano y los resultados son impresionantes.
domingo, 15 de enero de 2023 · 18:00

Las telenovelas otomanas sin duda han logrado marcar un precedente tanto en la televisión argentina como en las plataformas digitales, y la prueba de esto es que mientras "Amor de Familia" y "Nuestro Amor Eterno" lideran en Telefe; otros proyectos como "Amor 101" y "Mi Otra Yo" siguen en el podio de Netflix. 

Sin embargo, hay una gran diferencia entre "Amor 101" y las otras tramas turcas que ya hemos visto tanto en Netflix como en algunos canales argentinos. Este nuevo drama no es la típica serie de amor que nos tienen acostumbrados los turcos, ya que en realidad trata de cuatro adolescentes que se rebelan al sistema. 

La telenovela gira en torno a Eda, Osman, Sinan y Kerem, cuatro jóvenes rebeldes e incomprendidos.

A pesar de que los protagonistas principales de "Amor 101" guardan uno que otro trauma que se revela en la historia, sus comportamientos han hecho que muchos profesores los quieran fuera del sistema educativo, menos Burcu, la profesora de literatura que ha podido observar mucho más allá de sus actos rebeldes. 

El conflicto en esta producción de Ay Yapim llega cuando el director de la escuela confirma que Burcu será trasladada a otro plantel educativo de la ciudad, lo cual obliga a los jóvenes a tomar acciones para evitar su expulsión. La mejor idea que se les ocurre es tratar de hacer que el profesor de Educación Física se enamore de ella para que la frene en esta idea de abandonar. 

Fuente: (Netflix Latinoamérica).

 

Netflix, el nuevo líder del drama

Aunque "Amor 101" ha sido todo un éxito para muchos televidentes, lo cierto es que también han habido otras telenovelas con firma turca en Netflix que han encantado. La primera, y más nombrada en la prensa, es "Mi Otra Yo", la historia de tres amigas que cambian completamente su vida al enterarse de que una de ellas está al borde de la muerte. 

"Mi Otra Yo" se encuentra entre las series más vistas de Netflix Latinoamérica.

Otra menos conocida, pero que también está guiada por un reconocido productor turco es "Si lo hubiera sabido". Esta historia, un poco más profunda, narra la vida de una mujer que, por cuestiones aún no reveladas, el destino le pone frente a sus ojos la posibilidad de cambiar su destino.