MOSQUITAS
Métodos caseros y eficaces para eliminar las mosquitas de la cocina
Con ciertos remedios, es posible ahuyentar estos insectos y desterrarlos para siempre.Suelen molestar más de lo aconsejado y revolotean sobre la bacha o sobre la mesa de la cocina. Estas mosquitas suelen aparecer por la humedad del ambiente, ante la presencia de ciertas frutas o por dejar los platos con restos de comida.
Lo primero que se debe hacer en caso de la aparición de estas mosquitas es detectar de dónde provienen. En caso de que se encuentren estos insectos atraídos por la fruta o comida en mal estado, solo alcanzará con tirarla a la basura.
Otra opción para eliminar las mosquitas es colocar plantas en la cocina. La albahaca y la menta son las dos plantas aromáticas indicadas, ya que tienen fuerte olor y las ahuyentan. También, pueden sumarse lavanda, caléndula y citronela.
La forma más indicada para desterrar estos bichitos es con un remedio casero que consiste en triturar una hoja de laurel y dejarla en un frasco abierto con agua o colgar una rama de esta planta en la cocina.
No hay que descartar el uso de otras soluciones que precisan de productos que tenemos habitualmente en nuestro hogar, como puede ser cortar un limón por la mitad, pinchar en este seis clavos de olor y dejarlo en un plato en la mesada.
Espantarlas puede ser todo un desafío y habrá que apelar a todo tipo de recursos. Encender velas aromáticas, por ejemplo de citronela, puede ser muy buena opción como repelente.
Final anunciado
Si las mosquitas invadieron el hogar, ya no servirán los métodos para ahuyentarlas, sino que se deberá utilizar otro tipo de remedio que apunte a eliminarlas totalmente. En ese caso, se puede realizar una mezclar de azúcar y bicarbonato.
El mecanismo consiste en colocar en un recipiente un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de detergente y una de azúcar. Dejarlo en la mesada y cuando las mosquitas acudan atraídas por su fragancia y dulzor, se ahogarán en el líquido.