LIMONADA

Receta de la limonada más fresca, sabrosa y fácil de hacer

Esta popular bebida ayuda a saciar la sed y previene algunas enfermedades.
domingo, 15 de enero de 2023 · 13:01

Cuando llega el verano, todos los especialistas en nutrición y médicos argumentan que hay que estar bien hidratados y que se deben consumir aquellos alimentos que otorguen nutrientes, proteínas y vitaminas a nuestro organismo. Entre las bebidas, la limonada es la preferida.

Esta elaboración es ideal para el verano porque es sumamente refrescante y se puede preparar con anticipación para mantener en la heladera. También, la limonada se puede llevar a la piscina en un termo, tomar en ayunas y algunos la usan para preparar un original tereré.

Muchos la hacen solo a base de lima.

Para elaborar una limonada ideal para grandes y chicos, se necesitan los siguientes Ingredientes: cinco limones, dos limas, 400 mililitros de agua, 100 gramos de azúcar, 20 gramos de ralladura de limón y 10 cubitos de hielo.

Según los expertos, el secreto básico para que esta bebida quede bien sabrosa es no utilizar agua y azúcar mezclados con el jugo, sino que primero se deberá preparar un jarabe con el agua y el azúcar para que esté bien integrada y no precipite.

Se sugiere reservar unas rodajas para decorar. 

Para esta parte de la preparación se deberá colocar el agua y el azúcar con cáscaras de lima y de limón y llevar a ebullición. Luego, se dejará diez minutos a fuego muy lento, con lo cual se conseguirá un jarabe ligero que habrá que dejar enfriar.

Paralelamente, se cortarán los limones y las limas por la mitad, se exprimirán y echarán sobre el almíbar que obtuvimos; agregar el agua fría y remover ligeramente. Ese será el momento en que se deban añadir los cubitos de hielo. Con un paso por la heladera, se podrá servir.

Algunos le agregan menta o hierbabuena. 

 

Adiós a las gaseosas industriales

Este tipo de limonada es una de las variantes más interesantes para que los más chicos puedan tomar algo fresco y nutritivo para el verano y que sea un saludable reemplazo de las gaseosas industriales que contienen muchos aditivos que hacen daño.

Ya en la antigüedad, se bebía una preparación similar. 

Esta bebida es recomendada para prevenir los cálculos renales de calcio. Por otra parte, en los siglos XII y XIV en Egipto, se consumía una bebida elaborada con limones, dátiles y miel. En 1676, una empresa conocida como Compagnie de Limonadiers vendía limonada en París.

Otras Noticias