SUCULENTAS

Suculentas: cuáles son las que dan flores y cómo hay que cuidarlas

Determinadas crasas ofrecen floración sobre todo en primavera y verano.
domingo, 15 de enero de 2023 · 11:50

En general, las suculentas son plantas muy atractivas que, en los últimos tiempos, se pusieron muy de moda. Las eligen los influencers, los decoradores y aquellos que quieren tener verde, pero no cuentan con mucho tiempo para su cuidado.

De este modo, las crasas se convirtieron en las preferidas de muchos. Más allá de sus atractivos colores y formas, hay algunas suculentas que florecen en determinadas épocas del año y que le otorgan un plus especial.

El kalanchoe es una de las más populares de las crasas. 

Dentro de la familia de las suculentas, las que tienen flores son llamativas y en ese grupo se destacan la rosa del desierto, el cactus piedra, la espina de Cristo, la calandrina, el kalanchoe, la cola de burro y sigue la lista.

Uno de los datos más relevantes para mantener la lozanía de estas plantas carnosas es que una vez que las flores comienzan a marchitarse, para mantener la planta habrá que cortar el tallo de la flor justo en la base.

Las suculentas con flores también ofrecen una ligera fragancia. 

Hay otra información relevante y es que ciertas suculentas mueren después de florecer. En ese sentido, se encuentran las monocárpicas, como el kalanchoe o Sempervivum. En este caso, se aconseja cortar el tallo floral con tijeras limpias.

Una variedad muy habitual de las suculentas con flores es la conocida como uña de gato (Lampranthus). Esta es una rastrera que da una enorme cantidad de flores de tonos rosados o amarillos y que se muestra en su esplendor durante la primavera y el verano.

El cactus piedra es otra original variedad. 

Colgantes y atractivas

Entre estas suculentas hay una conocida como rosa del desierto que tiene un gran valor ornamental. Si se le prodigan los cuidados indicados, puede florecer varias veces durante el verano.

La uña de gato crece silvestre en muchas playas argentinas. 

Para lograr este cometido es necesario que esté al sol con mucha luz, ya que soporta temperaturas altas. En los días cálidos se deberá regar cada 10 días y durante el otoño o el invierno, mensualmente.

Más de

Otras Noticias