FRUTAS

Simples y sabrosas: cuatro recetas de verano para sumar frutas a la dieta

Con variedades de estación es posible ofrecer platos que gustan a chicos y grandes.
lunes, 16 de enero de 2023 · 13:23

Para paliar el calor y también como una forma de incorporar vitaminas a nuestro cuerpo, nada mejor para esta época del año que sumar frutas de estación que son refrescantes y antioxidantes.

Tal como mencionan los especialistas, consumir frutas es esencial para adquirir propiedades nutricionales, calidad y sabor. Una de las propuestas con estos productos naturales es la ensalada de sandía, perfecta para una noche ligera.

La ensalada de frutas es un clásico que no falla. 

También, para elaborar esta opción con frutas se puede agregar cebolla, queso en feta y aceitunas. Más allá de que pueda gustar o no la combinación, cada uno mezclará sus ingredientes predilectos hasta obtener un plato que logre saciar el apetito y combata el calor.

La propuesta interesante es sumar comestibles en cada comida del día. Un ejemplo es añadir duraznos a la ensalada para aportar un toque tropical, además de una buena carga de fibras y proteínas.

Un divertido brochette con frutas y malvaviscos. 

Para el postre o para la merienda, en menos de cinco minutos es posible armar unos deliciosos brochettes de fruta con chocolate. No solo se puede tener en cuenta las tradicionales frutillas bañadas, sino, además, otras de temporada como las cerezas o la sandía.

Si hay un plato que les gusta a grandes y chicos es la ensalada de fruta o macedonia, que puede servir como comida o ser incluida en el desayuno. En ese caso, se sugiere elaborar un almibar o jarabe liviano para darle más sabor.

Las frutas pueden comerse en postres o ensaladas. 

 

Postres para el deleite

Entre los postres a los que se les pueden sumar frutas hay algunas dulces que son ricas para la merienda y fáciles de preparar. En este caso se podrá optar por una tarta de cerezas en vasos en la que se mezcle crema pastelera con trocitos de budín.

Los postres con crema y frutillas son ideales para darse un gusto. 

Las cerezas no engordan y contienen diversos nutrientes, entre los que se encuentran la vitamina C, bet-caroteno y ácido fólico, más otros minerales, fibra y antioxidantes, elementos esenciales sobre todo a partir de los 40 años.