ADOLESCENTES

Tips de belleza para adolescentes que quieren verse espléndidos

Los jóvenes deben cuidarse la piel, el cabello y la alimentación para estar en armonía.
lunes, 16 de enero de 2023 · 14:31

En estos tiempos, ser adolescentes es estar en el candelero gracias a las redes sociales y todas las plataformas en que muestran sus outfits. Para aquellos que quieren deslumbrar y verse espléndidos, acá van ciertos consejos.

Uno de los puntos que más cuidan los chicos de menos de 20 es el cabello. Para las adolescentes la recomendación más sencilla es que las horquillas o hebillas rotas deben ir a la basura porque pueden dañar el pelo.

Las mamás pueden darle tips a sus hijas. 

Otra de las tareas indispensables para los adolescentes es desmaquillarse cada noche porque si no lo hacen, seguramente les aparecerá algún granito. Además, para evitar esto, será importante mantener una dieta saludable lejos de grasas e hidratos.

Entre los puntos que muchos púberes valoran está su cuerpo. Se sugiere incentivar a los chicos a quererse tal cual son y no buscar un cuerpo extremadamente delgado. Se aconseja que se cuiden para estar sanos y fuertes.

El pelo en la adolescencia es un punto fuerte de la belleza. 

A la hora de cuidar el cabello, sobre todo para aquellas niñas que lo tienen lacio, se recomienda cepillar primero las puntas y luego, continuar con las raíces. De esta forma, el pelo no se quebrará y no se sufrirán lo tirones.

Por otro lado, a esa edad se aconseja que todos luzcan su color de pelo natural, pues las tinturas lo dañan. Si es algo que quieren hacer sí o sí, en ese caso, lo que revelan los expertos es que será mejor consultar con algún dermatólogo o usar tintes más sanos.

Recomiendan no usar gloss en una cita. 

Complejos escondidos

Muchos adolescentes suelen tener ojeras. Para eso, se sugiere comprar un corrector. Lo ideal es agregar después un toque de sombra brillante en el lagrimal, rimmel en las pestañas superiores y lápiz blanco en la línea de agua.

La limpieza facial es obligatoria semanalmente. 

Tanto los chicos como las chicas deberán aprender a hacerse una exfoliación una vez a la semana. Solo se requerirá de una especie de crema granulada que al frotarla en la piel arrastra las células muertas.

Otras Noticias