Pollo Álvarez

Es definitivo: El Trece tomó una decisión sobre el programa del Pollo Álvarez

El conductor y sus compañeros de trabajo tendrán que aceptar la medida.
martes, 17 de enero de 2023 · 15:00

Tras muchas especulaciones sobre el futuro del Pollo Álvarez en El Trece, fue Laura Ubfal la encargada de dar a conocer la decisión final que tomó el canal sobre "Nosotros a la Mañana", seguramente guiado por los bajos números de rating.

En este contexto, el canal del solcito levantará el programa del Pollo Álvarez a partir del mes de febrero. En lugar del conductor irá "Socios del Espectáculo" con un nuevo horario, de 9:30 a 11:30. A su término, la gerencia de El Trece pondrá "El Zorro", un viejo éxito que le ha dado varias alegrías.

Aún se desconoce cuál será el destino de los miembros del ciclo del Pollo Álvarez, pero lo cierto es que en diciembre, en "Intrusos", ya habían hablado de la posibilidad de que "Nosotros a la Mañana" terminara en marzo. Por otro lado, se rumoreó la probabilidad de que a la emisora no le haya gustado la actitud del periodista luego de la cobertura del Mundial Qatar.

En aquel entonces, Joaquín tuvo que volver al país antes de finalizada la competencia deportiva y manifestó su malestar en las redes sociales, algo que a la dirigencia de El Trece no le habría caído del todo bien.

La foto con la que el Pollo se despidió de Qatar.

 

El Pollo Álvarez, en la cuerda floja

De acuerdo con lo que se habló en su momento, se esperaba que la cobertura de la Copa del Mundo diera sus frutos a nivel rating, pero eso no sucedió. Lejos de levantar, se especuló con que la ausencia del Pollo Álvarez en el piso generó una caída de audiencia aún mayor.

El descontento de Joaquín se hizo público cuando tuvo que volver, ya que escribió: "En mi laburo querían que vuelva y ya conduzca desde Buenos Aires, y lo entiendo. Tal como hice siempre y como cualquier empleado, vuelvo y acato órdenes". Luego de esto, el Pollo se mantuvo unas semanas como líder y después tomó sus vacaciones.

El rating del 16 de enero.

El último reemplazo que tuvo fue Leo Montero, que si bien cumplió su rol a la altura de las expectativas, no fue acompañado por los números. Ayer, con el regreso de Álvarez al ciclo, marcaron 1.8 puntos de rating en contra de los 6.5 de Georgina Babarossa en Telefe.

Cabe destacar que el presentador tiene un negocio paralelo en el que concentraría toda su energía. Hace pocos días, anunció su llegada a Fox Sports, además de comenzar una empresa que producirá contenido para esa misma señal.