DECORACIÓN

Qué es la decoración bold, la tendencia que se impone para 2023

Este estilo es ideal para brindar movimiento y hacer más acogedor cada ambiente.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:40

En materia de decoración, hay que estar atentos para respetar tendencias y no quedar fuera. Para este año, hay una que ya se muestra como un verdadero éxito y es la que se llama “bold”, vinculada a los muebles y detalles con curvas.

Por este mes, ya se dio a entender que las estas tomaron el control del diseño. No es casual que se imponga en la decoración esa forma y se debe a que las figuras sinuosas ayudan a cortar con la linealidad.

Los sofás amplios son el hit de este año. 

Este tipo de decoración brinda dinamismo, fluidez y movimiento. Además, estas líneas mejoran la circulación del espacio para que luzcan más grandes y sean amables, acogedores y cálidos.

Para muchos expertos en estilo, agregar curvas en el hogar permite generar formas que son imperfectas, más cercanas a la naturaleza. Para eso es imprescindible añadir piezas redondeadas.

Espejos y lámparas también suman con sus formas. 

Uno de los temas predominantes son los muebles con líneas sinuosas. En general, son de gran tamaño y serán los que determinarán el sello de cada ambiente. Pueden utilizarse en diferentes materiales, medidas y colores.

También, es posible considerar mesas curvas tanto para comer como para poner como auxiliares o ratonas. Esto se podrá complementar con lámparas, espejos y jarrones. Para que no quede recargado, se sugiere mantener una paleta de colores.

Los tonos terrosos acompañan muy bien esta tendencia. 

 

Decoración de vanguardia

Las líneas rectas así como los elementos brillosos coparon la decoración de este año que acaba de terminar. Es por eso que en contraposición se empoderan todos aquellos muebles y accesorios con formas curvas.

También se deben usar materiales naturales y ecológicos. 

Pero además esta tendencia marca una filosofía de vida porque las siluetas curvas, por no ser perfectas, se vinculan con lo que se da de manera natural, por lo que muchos optan por este tipo de estilo para mostrar una postura ante el medioambiente.