HUEVOS RELLENOS
Recetas de huevos rellenos para enfrentar el calor y aportar proteínas a la dieta
Este clásico de las mesas de fin de año es una buena opción para los días de verano.Llega el verano y hay que pensar en un menú variado que no solo satisfaga el apetito de grandes y chicos, sino que también nutra, refresque y no caiga pesado ante las altas temperaturas. Los huevos rellenos cumplen estas condiciones.
No hay dudas de que los huevos rellenos son un clásico de esta época. Lo atractivo de la propuesta es que se pueden preparar con antelación y que, además, es sumamente fácil de elaborar con ingredientes sabrosos.
Aunque los huevos rellenos tradicionales son con mayonesa y atún, es cierto que se pueden hacer con otra gran variedad de ingredientes, como la palta y camarones, que dan algo de glamour y que suman proteínas sin agregar hidratos.
Una versión light de esta receta universal se cumple al rellenarlos con una mezcla de queso crema y mostaza, y alguna hierba aromática. No puede faltar una con verduras para lograr un buen equilibrio de nutrientes y vitaminas.
También, se pueden cocinar unos huevos endiablados, que son típicos de América. En este caso, se aconseja agregarle picante a la pasta para rellenar minutos antes de servir y, además, consumirlos preferentemente a la noche.
En ese sentido, es posible usar aceitunas, alcaparras y anchoas. Para atraer a los más pequeños, pueden ser decorados con morrones o tomate y así formar caritas que resulten divertidas. En todos los casos, aportarán un buena dosis de proteínas para la dieta.
Un clásico
Los huevos rellenos son habituales en la mesa de las fiestas de fin de año. Junto con los tomates rellenos, acompañan el menú de los argentinos sobre todo en el verano, cuando las temperaturas empujan a cocinar lo menos posible.
Esta receta no solo es un clásico en nuestro país, sino que se da en muchas partes del mundo, pero con diferentes nombres. En la cocina francesa, se denominan huevos mimosa; en Hungría, huevos rellenos; y en Alemania se rellenan con caviar y se llaman "huevos a la rusa".