SUCULENTAS

Suculentas: cuáles son las variedades que necesitan sombra y cómo cuidarlas

Entre las crasas, hay algunas que pueden dañarse con el exceso de la luz solar.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 12:17

Las suculentas son las plantas que más están a la moda y suelen ser las elegidas por aquellos que no disponen de tiempo ni tienen demasiada experiencia en todo lo que respecta a la jardinería.

Más allá de esto, hay que considerar que cultivar suculentas no es tan sencillo como se lo imaginan. Las crasas requieren de una gran observación por parte de quien las posee para saber cuál es el mejor lugar para ubicarlas.

En sus hojas carnosas mantienen agua para la vida. 

En ese sentido, los expertos en suculentas mencionan que no todas pueden estar al sol de manera directa y que hay un grupo que será mejor alejarlo de la luz y mantenerlo la mayor parte del día en la sombra.

Una de las plantas carnosas que no debe exponerse al sol es la Gasteria, que es pariente del aloe vera y poseen una apariencia parecida. Estas se caracterizan por crecer en las grietas de las rocas protegidas por la flor circundante.

Es indispensable colocarlas en galerías o rodeadas de otras plantas más altas. 

Si se las tiene en el hogar, habrá que colocarlas en sitios donde tengan luz, pero jamás el sol directo. Se las recomienda para espacios interiores luminosos y si están en el parque o en el jardín, será mejor dejarlas en galerías para que estén protegidas del sol y de las lluvias.

Otra de las que necesita sombra es la variedad Sansevierias, también conocida como lengua de suegra. Estas son muy prósperas en ambientes luminosos de la casa, pero si se la quiere tener fuera, deberá ser cuidada en el verano y permanecer en sitios con sombra clara.

La lengua de suegra integra el grupo que no soporta luz solar directa. 

 

Una variedad delicada

Otra clase de suculenta que requiere de un lugar con sombra es la Haworthias, que tiene hojas muy carnosas y su floración es blanca. Puede soportar el sol matutino en invierno, pero el resto del año prefiere la penumbra difusa.

La mayoría de estas variedades crecen mejor en ambientes internos. 

En todos los casos, es imprescindible prodigarles un buen sustrato poroso. Por eso, si está en maceta se la deberá preparar de forma adecuada para que al regarla tenga un buen drenaje y no se le produzca encharcamiento, dado que podría dañarla seriamente.

Otras Noticias