PELO
Trucos para saber cuál es el mejor corte de pelo para cada tipo de rostro
Según los especialistas, el largo del cabello puede mejorar o arruinar la estética.Muchas veces se busca un cambio en la estética y el corte de pelo es una de las opciones. Sin embargo, aunque parezca un paso sencillo de dar, hay que tener en cuenta que no todos los cortes son apropiados para determinados rostros.
En caso de que sí o sí se quiera hacer un corte en la cabellera, es importante conocer algunos trucos simples para saber cuál es el largo ideal para cada uno. El largo de pelo más favorecedor según cada fisonomía es muy fácil de hacer.
Los consejos de los expertos en pelo es que no importa si se quiere hacer un corte drástico o dejarlo crecer hasta la cintura, todo dependerá de la fisonomía de nuestra cara para saber cuál estilo es el apropiado.
En tal sentido, los que más saben aseguran que el largo de nuestra melena deberá ser proporcional a tu cuerpo. Será indispensable tener un centímetro a mano para saber cuáles son las medidas de determinadas partes de nuestra anatomía.
Primeramente se deberá tomar medida de la longitud de toda la cara, desde el nacimiento del cabello hasta el mentón. Esta será la proporción adecuada para replicar en el pelo. Luego habrá que hacer otro cálculo que es duplicar esta media desde el mentón hasta el pecho.
En esta instancia, el centímetro llegará hasta la mitad de tu pecho. Esto quiere decir que la medida más apropiada será a media altura de la espalda. En caso de quererlo más largo, se deberá volver a duplicar la medida inicial y quedará por la cintura.
Una melena más corta
En el caso de querer usar el pelo, con un corte que se conoce como media melena, habrá que hacer una cuenta similar. Cuando la idea es que el cabello quede al ras del mentón o sobre los hombros, también se deberá tener en cuenta la anatomía general.
En este caso, habrá que medir el espacio que existe desde la punta de la nariz hasta la punta de la barbilla y duplicar esta media. Una vez con esa medida, se sabrá cuál es el largo más favorecedor para tu fisonomía.