CHOCOLATE
Recetas con chocolate para deleitar a grandes y chicos en los días de calor
Este alimento es muy recomendado, porque ayuda a la memoria y protege al corazón.El chocolate, sin dudas, es uno de los alimentos favoritos de todas las edades y en todas las latitudes. Algunos consideran que solo se puede comer cuando hace frío, pero hay ciertas recetas apropiadas para los días de calor que gustan a grandes y chicos.
No solo es posible degustar chocolate en forma de helados, granizados o sorbetes, sino que, además, se pueden realizar cremas y mousses. Este alimento natural se puede combinar con frutas y otros postres para atraer a los nenes de la casa.
Lo importante de incorporar chocolate a nuestra dieta es que tiene importantes aportes nutricionales, ya que contiene propiedades que ayudan al desarrollo de los huesos, generar células nuevas, contribuyen a la salud de la piel y protegen el corazón.
Entre las propuestas que se pueden realizar para el verano se destacan los helados, en los cuales este producto se mezcla con leche y se pasa por la licuadora junto con crema. Se puede congelar y servir en palitos.
También se puede combinar en licuados en los que se suman frutas de temporada como la frutilla y se mezcla para la merienda. Los mousses también son una opción que se puede hacer a partir de una ganache y yema de huevo batida con azúcar.
No puede faltar algún cheesecake que se hace con base de galletitas Oreo y, para la parte superior, se usará gelatina sin sabor para dar consistencia con algunos trocitos para que sea una propuesta de vainilla granizada.
Un clásico que siempre gusta
Una alternativa para disfrutar como postre y que nunca falla se destaca la chocotorta en la que el chocolate es uno de los ingredientes principales. Para ello, se necesitarán galletitas de chocolate y café para poder humedecerla.
Por otro lado, se deberá mezclar en partes iguales un pote de queso crema con otro de dulce de leche. Elegir una bandeja que pueda ir a la heladera e intercalar las galletitas con la mezcla hasta completar unos cinco centímetros. Se puede congelar por porción.