Marcelo Tinelli

Tras su partida de El Trece, el complicado panorama para Marcelo Tinelli y sus socios

Duras denuncias llegaron a través de Gossip TV sobre la productora de "El Cuervo".
jueves, 19 de enero de 2023 · 15:01

Marcelo Tinelli se encuentra en estos días muy alejado de la televisión local mientras disfruta de unas vacaciones en Uruguay. No obstante, esa calma se podría terminar porque desde Gossip TV informaron acerca de una denuncia que se hizo contra “La Flia”, la productora del presentador, debido a la falta de pagos de un reconocido programa en El Trece.

Según se pudo saber, 50 de los jurados que trabajaron en “Canta Conmigo Ahora” le mandaron a la productora de la que es dueño Marcelo Tinelli una carta en la que se refirieron al incumplimiento del abono del sueldo de dos meses y por malas condiciones laborales. “Estimada producción de la Flia, los aquí abajo firmantes pedimos que se nos acredite el pago de sueldos de noviembre y diciembre. Hemos realizado un pedido justo y en buenos términos, pero ya no podemos esperar más”, es la forma en la que empieza la misiva que leyó Guillermo Barrios. 

Desde el 20 de diciembre a hoy, nuestro sueldo se devaluó en un 13, 67%. Pedimos que se nos reconozca esta diferencia, ya que por contrato las fechas de pago eran del 10 al 20 de cada mes. Exigimos una respuesta y que se nos deposite el monto correspondiente a nuestro salario actualizado”, exigió el grupo de jurados que si bien firmaron este texto, los nombres no trascendieron al público general. Además, fueron muy duros contra la productora de Marcelo Tinelli.

Las quejas vienen de 50 jurados de "Canta Conmigo Ahora".

Uno de los puntos más complicados de este pedido es el que habla sobre el trato de la producción del ciclo detrás de las cámaras. “Consideramos que nosotros sí hemos trabajado y cumplido con ustedes, incluso, en situaciones insalubres, donde varios de nuestros compañeros se han desmayado por las condiciones laborales que nos hicieron aguantar”, denuncian, pero de momento no se trataría de un documento legal.

 

Las deudas de Tinelli

En los últimos años, el conductor televisivo estuvo bajo el escrutinio público porque tiene deudas millonarias con diferentes organismos, además de que es considerado uno de los principales culpables de la situación económica en la que se encuentra el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Pues, durante su vicepresidencia enfrentó problemas legales por falta de pago a jugadores y miembros del plantel.

Su vicepresidencia en San Lorenzo fue muy criticada. 

Sin ir más lejos, en diciembre la Justicia argentina lo embargó por 27 millones de pesos a causa del incumplimiento de pago en la AFIP. De acuerdo con la información que compartió la agencia pública, el periodista debía más de 10 millones de pesos en impuesto a la Ganancia, más de 13 millones en impuesto a los Bienes Personales y 645 mil pesos de depósitos, entre otros montos.

Otras Noticias