MAQUILLAJE

Belleza facial: trucos de maquillaje para caras redondeadas

Con algunas técnicas cosméticas, es posible resaltar mejor los rasgos.
lunes, 2 de enero de 2023 · 13:52

El maquillaje puede ser la solución perfecta para verse arreglada y lista para salir, pero no todos los trucos que se conocen a la hora de sentirse más bella se pueden adaptar a todos los rostros. En este sentido, brindamos algunos tips para caras redondeadas.

Para aquellas que tienen el rostro circular, los expertos en maquillaje ofrecen ciertos consejos indispensables. A la hora del salir hacia un evento o para el trabajo, las técnicas de cosmética dependerán de ciertos secretos para realzar las facciones.

También se puede hacer un gran aporte si se destacan los labios. 

Uno de los puntos clave al momento del maquillaje es lograr una correcta armonía de las proporciones. Si hablamos de caras redondeadas, cada uno de los vértices del rostro debe tener la misma distancia visual.

Para aprender esta técnica de makeup, habrá que llevar a cabo una labor concienzuda de “contouring” que impuso Kim Kardashian y su maquillador hace años y que va de forma ideal para caras redondas.

Las caras redondeadas requieren que se juegue con las sombras. 

Se deberá disponer de un producto para contornear, líquido o en crema, que permitirá añadir profundidad a determinadas zonas de la cara y que simulen estar como “hundidas”. Esto dará luz, pero también armonizará el rostro en general.

Los lugares donde se debe pasar son la frente en la línea natural de su silueta y sobre ambas partes de la sien; en los pómulos, un poco más arriba del hueso; en la nariz y en la mandíbula, específicamente en el vértice entre la barbilla y el principio del cuello.

Es imprescindible delinear el contorno del rostro. 

Sombras y más

Una vez que se realizó esta etapa del maquillaje, se procederá al siguiente paso que consiste en difuminar. Se recomienda hacerlo con un producto líquido y que sea un subtono frío, ya que ayudará a mantener el contraste y le dará sombras.

Los ojos cumplen un rol importante en el maquillaje. 

Otra opción es usar polvos traslúcidos y sueltos para que se integren con la piel y brinden volumen. En este caso, se deberá emplear una esponja para extenderlo por la mandíbula, por debajo de la línea del contorno. Luego, se retirará el exceso con la brocha.