MOSQUITOS
Remedios caseros para eliminar los mosquitos en nuestro hogar
Con plantas y otros preparados se puede tener un verano libre de estos insectos.Llega el verano y con él, los mosquitos que son una verdadera molestia y una amenaza para la salud. Con la idea de eliminarlos, hay varias opciones: por un lado la prevención con la adecuada higiene del hogar.
Una de las formas más tradicionales de erradicar los mosquitos es a través del uso de productos químicos. Estas sustancias para eliminar a estos insectos se usan en forma de pulverizador y se venden en los comercios.
Pero además se pueden recurrir a otros recursos como son las trampas diseñadas para atraer y matar los mosquitos. La mayoría de ellas posee luz en su interior que es lo que atrae a los bichos y un dispositivo que los mata.
Por otra parte, también se puede recurrir a productos naturales para erradicar a estos zancudos. Las plantas son de los mejores para espantarlos y también los aceites de menta, ajo, eneldo y la citronela que se rocían en lugares específicos.
Hay algunos tipos de aceite como los de limón, lavanda, eucalipto, árbol de té, geranio, romero, albahaca, clavo, canela, bergamota, tomillo y citronela que son también ideales para proteger nuestra piel de las picaduras.
Se pueden colocar estos aceites repelentes de mosquitos en frascos con algodón o rociar un poco en el cuerpo. Como paso adicional, se pueden instalar mosquiteros en ventanas y puertas para mantener a los mosquitos alejados de su hogar.
Evitar que se reproduzcan
Más allá de todos los elementos que sirven para combatir los mosquitos hay algunos que son básicos a la hora de prevenir. Hay que asegurarse de eliminar los criaderos de mosquitos en los espacios abiertos como el jardín, canales, baldes, macetas.
Para esos lugares externos se pueden colgar bolsas u otros recipientes llenos de agua en las puertas y ventanas. El olor del vinagre molesta a los mosquitos y además los expertos sugieren mantener el césped corto y los charcos de agua secos.