DECORACIÓN

Mitos y verdades de la decoración cottage o cómo incluir a la naturaleza en casa

Este tipo de diseño de interiores reúne muebles tradicionales y vistosos estampados.
viernes, 20 de enero de 2023 · 14:42

La decoración de un hogar muestra mucho de sus habitantes. En ese sentido, hay una forma de arreglar la casa que es conocida como cottage, la cual reúne todos los requisitos para transformar cualquier ambiente en un sitio acogedor, cálido y en conexión con la naturaleza.

Este tipo de decoración se caracteriza por una equilibrada mezcla de elementos antiguos y nuevos. En este diseño de interiores, la inspiración se da en relación a la vida en el campo por lo que se incluyen muebles desgastados.

Los tonos pastel son la base de esta decoración. 

La decoración cottage refresca aquellos estampados con motivos florales y geométricos que solían usarse en las antiguas casonas de campo, además de los tonos pastel y cálidos que logran darle un especial clima relajado a cualquier lugar.

Otro de los datos que hay que considerar, en relación a este estilo, es que muestra una gran conexión con la naturaleza. Predominan los materiales naturales y sobre todo vintage, que lo conecta al pasado.

Para los dormitorios, las camas con respaldo son unos de los clásicos. 

Entre los detalles que sí o sí hay que sumar son las sillas o sofás recuperados, viejos baúles de mimbre, muebles patinados, lámparas de bronce además de libros antiguos, jaulas o regaderas de otra época.

Para decorar las paredes, sumado a los empapelados, se pueden colocar láminas con motivos vegetales o de figuras campestres. Aunque se puede incluir variedad, será importante no recargar más de la cuenta.

En esta decoración se prioriza a la naturaleza. 

 

Para los más románticos

Este tipo de decoración cottage no es para cualquiera. Esto se debe a que rememora un estilo y una época que evoca a los espacios románticos y cálidos. También se pueden sumar jarrones con ramos de rosas frescas, que aparte de ser un detalle sentimental incorpora lo natural en los ambientes.

Las cortinas deben ser con materiales naturales. 

Entre los materiales sustentables que se pueden incluir se destacan las fibras o textiles, sobre todo en las cortinas o almohadones. Se puede colocar un centro de mesa de madera o tejido al crochet y una cabecera de ratán en el dormitorio.

Otras Noticias