MAQUILLAJE

Maquillaje para hombres: trucos imperceptibles para verse espléndido

La cosmética masculina crece a pasos agigantados y se posiciona como un hit.
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:30

De un tiempo a esta parte, la belleza masculina pasó a tener un lugar preponderante en la vida de los hombres y en las empresas que se dedican a este tipo de productos. El maquillaje ya forma parte de los hábitos cotidianos.

En ese sentido, es importante saber cuáles son los elementos indispensables para el maquillaje natural de los varones y, además, cuáles son los consejos en materia de estética que deben seguir para mantenerse lozanos.

El maquillaje sirve para tapar imperfecciones. 

Los expertos en materia de maquillaje sostienen que los hombres pueden sumar corrector, base e incluso labial. Estos y otros productos son recursos útiles para resaltar la belleza natural varonil y verse mejor.

Lo importante, según entienden los especialistas, es que los cosméticos se deben aplicar de forma imperceptible. En los hombres el maquillaje sirve para ocultar los labios oscuros, las ojeras o el acné.

También se puede acompañar con rimmel y gel para cejas. 

Al respecto, la revista Mundo Asia Pacífico habla de la aceptación de esta tendencia en países asiáticos tanto que Seúl es catalogada como la capital mundial del maquillaje masculino. Entre los productos que se recomiendan hay que considerar el uso diario de hidratante y protector.

Otro de los artículos necesario es una base delicada que rellena los orificios y suaviza el cutis. También, se puede usar BB cream o CC cream, que son de composición ligera y humectan y camuflan las manchas.

No debe excederse en la cantidad de makeup. 

 

Estética completa

Entre los otros productos que son indispensables para un discreto maquillaje masculino están los correctores de ojeras que vienen en barra o líquido y que proporcionan un tono acabado acorde a la piel.

Una base en polvo es adecuada para un varón. 

Otra chance es sumar máscaras para pestañas y gel de cejas. El pelo no debe quedarse afuera y se puede añadir un fijador y si se quiere, agregar un bálsamo para los labios, ya que sirve para hidratar, nutrir y reparar.

Otras Noticias