POLLO AGRIDULCE
Para celebrar el Año Nuevo Chino, una receta de pollo agridulce para hacer en casa
Es uno de los platos tradicionales de la gastronomía oriental en la Argentina.En medio de los festejos por el Año Nuevo Chino, que traerá prosperidad con la influencia del Conejo de Agua, son muchos los que celebran con actos en las calles. Sin embargo, también se puede conmemorar con la elaboración de un plato tradicional: el pollo agridulce.
Esta receta china es una de las más habituales en restaurantes orientales en Argentina. Incluso, el pollo agridulce se puede hacer en casa y aunque no quedará como lo hacen los expertos, es una buena manera de homenajear esta cultura en esta fecha especial.
Los ingredientes que se necesitan para elaborar el pollo agridulce son 300 gramos de pechuga de pollo, un huevo, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de vino blanco, pimientos verde y rojo, un diente de ajo, media cebolla, maicena y sal.
Para la salsa de este plato tradicional, los ingredientes son 150 mililitros de agua, 30 gramos de kétchup, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre de vino, 15 gramos de azúcar moreno y 1 cucharadita de maicena.
Como primer paso se deberá cortar el pollo en cubos más o menos grandes, lo mismo que la cebolla y los pimientos. Por otro lado, batir los huevos en un bol y añadir los trozos de carne. Luego, habrá que añadir una pizca de sal, la cucharada de vino blanco y la de soja. Dejar marinar.
Después se tendrá que cubrir con maizena y mezclar. Se recomienda colocar la preparación en el congelador para que repose y así preparar la salsa. Habrá que poner en una sartén todos los alimentos mencionados, calentar y dejar que repose 10 minutos.
El paso clave
Para que el pollo agridulce quede muy parecido a como lo elaboran los referentes en gastronomía oriental, se deberá freír cada pieza en abundante aceite muy caliente. Una vez que esté hecho, se deberá ir hacia el paso final.
En un wok añadir un chorrito de aceite, calentar y poner el diente de ajo picado. Luego, cuando esté dorado, sumar los pimientos, la cebolla y cocinar. Finalmente, colocar una cucharadita de maizena disuelta en agua y el pollo.