DORMITORIO

Recursos prácticos y divertidos para transformar la pared del dormitorio

El cuarto principal requiere de una especial atención que resalte la calidez del lugar.
domingo, 22 de enero de 2023 · 15:28

El dormitorio es, sin duda, uno de los lugares más importantes del hogar. Es por eso que los expertos en decoración sostienen que ya es tiempo de abandonar los detalles clásicos y darle personalidad y carácter con algunos más atrevidos.

Entre las propuestas que hay para los dormitorios se puede considerar el hecho de darle a las paredes del respaldo de la cama algún toque diferente. El recurso para el cuarto principal puede ir desde un cuadro, un empapelado o un jugado dibujo.

La personalidad de quien habita cada casa es clave.

Una opción atractiva para lograr aires nuevos en el dormitorio es destinar una pared, preferiblemente aquella en la que está la cabecera de la cama, para generar el interés decorativo del espacio, además de dinamismo.

Otra posibilidad es revestirla con materiales diversos, como la piedra, el ladrillo o la madera. Esto le brindará textura, diseño, color y un toque personal que marcará el carácter y la forma de ser de quien allí habite.

Una pintura exótica puede ayudar a tener personalidad en la habitación. 

La zona de los aposentos también puede destacar con una pintura decorativa. Puede ser con motivos geométricos. La pared y el cabecero consiguen crear un efecto muy especial gracias al diseño y la pintura.

Otra chance es darle carácter con un color “de acento”. Se deberá seleccionar un tono particular como el azul oscuro, el magenta o el verde inglés. Se puede completar con accesorios tapizados en terciopelo en la misma gama.

El papel estampado es otro interesante recurso. 

 

La nobleza de la madera

Entre los detalles que muchos proponen para el dormitorio se puede utilizar la madera, que es uno de los elementos más nobles, ya que aporta elegancia, naturalidad, belleza y autenticidad.

Muebles de madera se combinan con otras originalidades. 

Las claras permiten dotar de un aire nórdico, campestre o rústico. Por el contrario, las oscuras ofrecen un matiz elegante y sofisticada. Se sugiere combinar con el tipo de estilo que tienen los muebles y la cama.

Otras Noticias