SUCULENTAS

Suculentas: secretos para elaborar un enraizador natural infalible

Para tener las crasas espléndidas, es imprescindible que posean una buena raíz.
domingo, 22 de enero de 2023 · 12:35

Uno de los mejores aliados de las suculentas, sin duda, es el riego moderado. Además de eso, es imprescindible para su correcto desarrollo que las raíces puedan crecer en las mejores condiciones y tengan la suficiente oxigenación.

En ese sentido, uno de los remedios caseros que se deben tener en cuenta para el crecimiento de las suculentas es un buen enraizante casero. Este se usará en etapa de trasplante y reproducción de las crasas.

Las raíces deben estar sobre un sustrato poroso. 

El objetivo de ese producto para las suculentas es fundamental para que echen raíces más rápido y de una forma natural. Aunque puede conseguirse en cualquier comercio, existen formas de elaborarlo de manera artesanal.

Una de las formas de tener buen apoyo para las raíces de plantas carnosas es con tres ingredientes de cocina que suelen estar habitualmente en el hogar o que son muy fáciles de conseguir. Estos son el café, la canela y el té negro.

Es una gran ayuda para las raíces. 

Para preparar esto se precisarán 2 ramas de canela, 2 cucharadas de café molido, 2 sobres de té negro y un litro de agua. El primer paso será colocar todos los ingredientes en una olla y ponerlos a hervir a fuego lento durante 15 minutos.

A lo largo del proceso habrá que revolver muy bien todo y cuando esté a punto, retirar la olla del fuego. Luego, se deberá colar la mezcla y dejar que se enfríe. La forma de usarlo será con un atomizador y se aplicará en las hojas para trasplantar o que se quiera reproducir.

También se puede usar para atomizar las plantas. 

 

Propiedades únicas

Los beneficios que ofrece este producto a nuestras suculentas son gracias a las propiedades de cada uno de sus elementos. Por su parte, la canela trabaja contra hongos, lo que permitirá proteger las raíces.

Estos productos protegen a nuestras crasas. 

Los otros componentes también son importantes, ya que el café tiene antioxidantes que las estimulan y ayudan a que estén fuertes y sanas. Y el té negro hará que las suculentas crezcan muy grandes.

Más de

Otras Noticias