CASA

Consejos para renovar los espacios de la casa de forma eficiente y económica

Con un simple cambio del lugar que ocupan los muebles, el hogar puede tener nuevos aires.
lunes, 23 de enero de 2023 · 15:16

Las profesionales de la organización y el orden de la casa sostienen que se pueden renovar totalmente un ambiente, y la energía que tiene de forma eficiente y con algunos sencillos cambios que se pueden hacer en un día.

Debido a la monotonía, muchas veces se tiene la necesidad de dar un cambio a la vida y nada mejor para eso que empezar por la propia casa. De este modo, mover los muebles que ya tenemos puede ayudarnos a proporcionar un ambiente distinto en nuestro hogar.

Preferible que haya pocos muebles pero útiles. 

Uno de las disciplinas que trabaja sobre la armonía de la casa es el feng shui, que considera que cambiar los muebles de sitio es más que un gesto, ya que puede afectar la vida misma. En tal sentido, hay que hacerlo con cierta información.

Sin embargo, ciertos profesionales aseguran que cambiar la distribución del mobiliario de nuestra vivienda es una muy buena alternativa para renovar sin gastar. Para hacerlo de manera eficiente, será importante dibujar un plano de cada ambiente y visualizar.

Para cambiar un mueble de lugar hay que tener en cuenta el Feng Shui. 

En ese sentido, los expertos aseguran que siempre hay que optar por muebles funcionales y que encajen entre sí para poder cambiar sin grandes inconvenientes. También es muy importante hacerlo solo cuando se está decidido.

Una buena alternativa es aprovechar ese momento para deshacerse de aquellas cosas que estorben, estén rotas o ya no tengan utilidad. En resumen, una buena decoración está sostenida por muebles justos y necesarios.

Las plantas y una buena luz pueden marcar la diferencia. 

 

Espacios chicos y arovechados

A la hora de emprender un cambio drástico en nuestra casa es importante aprovechar cada uno de los rincones de los espacios más pequeños. Sobre la funcionalidad es importante “vivir las casas antes de amueblarlas” para no comprar algo y después, arrepentirse.

Un sofá puede marcar el límite de un espacio u otro. 

Otra buena forma de generar cambios sin gastar es separar espacios dentro de un mismo ambiente. En ese caso, se puede poner un sofá de espaldas a otra zona para que se diferencie el área de descanso de otro. También, se puede hacer con una estantería.

Otras Noticias