RECIBIDOR
Decoración: ideas fáciles para tener un recibidor elegante y cómodo
El hall de ingreso al hogar es la carta de presentación de nuestra casa.Si hay un lugar de nuestro hogar que es la cara visible de quienes lo habitan ese es el recibidor. No solo debe ser fiel al estilo de los integrantes de la casa, sino que debe sumar practicidad y lugar de almacenamiento.
El recibidor es el sitio propicio para resolver el acopio de abrigos, zapatos y carteras. Sin embargo, como el hall está justo pegado a la puerta de ingreso, hay que tratar que sea útil y se vea bello.
Muchos sumaron a su recibidor muebles a medida, diseñados a tal fin. De este modo, se puede aprovechar cada milímetro de la pared y confeccionar un armario que cuente con un banco con cajón inferior.
Otro detalle importante a considerar para la entrada es utilizar las paredes para instalar detalles, que son útiles y de gran contenido estético. Una opción es poner percheros o un juego de luces que den una tonalidad cálida.
Se debe recurrir a muebles con capacidad, como armarios, cómodas, aparadores y zapateros, pero que no saturen y que dejen espacio libre para poder dar aire al traspasar la puerta de entrada y no sentirse agobiado.
Incluso, se puede optar por colocar espejos, láminas y algún elemento decorativo. El armario puede tener un estilo vintage o rústico y ser combinado con percheros de carácter más moderno y vanguardista.
De la mano del feng shui
Tal como lo indica la palabra, el recibidor es el ambiente que recibe a los visitantes y es lo primero que uno puede ver de una casa al abrir la puerta. Sin duda, es la carta de presentación de la vivienda, por lo que se aconseja que tenga luz y sea acogedor.
Según el feng shui, tanto los objetos como la ubicación que tengan será clave para el ingreso de la energía. Por eso, recomiendan ciertos materiales, colores y formas, además de plantas de determinado tipo para que atraigan la buena fortuna y eliminen la mala onda.