PICKLES

Recetas sencillas para elaborar pickles en conserva

Los encurtidos pueden ser una excelente opción para un menú bajo en calorías.
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:00

Llega el verano y con este también hay que recrear recetas que permitan comer alimentos frescos, que no engorden, pero que a la vez aporten energía y vitaminas. Una de las propuestas fáciles de realizar son los pickles.

Los pickles en conserva son una opción rica que poseen muy pocas calorías. Este tipo de encurtido es muy fácil de preparar y solo requiere de ciertos productos que suele haber en casa, como el vinagre.

Son una opción de snacks para la merienda. 

Para elaborar unos pickles caseros, los ingredientes que se necesitan son 300 centímetros cúbicos de vinagre de vino, 300 centímetros cúbicos de vinagre de manzana, 300 centímetros cúbicos de vinagre de alcohol, 20 gramos de sal, 15 gramos de azúcar y verduras varias.

Entre los vegetales que se pueden usar para este tipo de conservas se destaca el coliflor, la cebolla, el pepino, la zanahoria, el morrón y pencas de acelga. En todos los casos, es posible condimentar con hojas de laurel, ramas de tomillo y pimienta en granos.

Se pueden sumar a las ensaladas. 

Para la preparación, el primer paso será lavar los vegetales y cortarlos en cubos pequeños o en juliana. Luego, blanquearlos en una olla con agua en ebullición; habrá que cocinarlos durante 5 minutos, aproximadamente.

Acto seguido, retirar, escurrir y colocarlos dentro de un bol con agua helada para detener la cocción. Paralelamente, será importante esterilizar los frascos de vidrio y acomodar en estos las verduras. Deberán ocupar ¾ partes. Incorporar las hojas de laurel, tomillo y pimienta.

Se puede preparar a lo largo del año para tener siempre a mano. 

 

El punto clave

La preparación de los pickles se complementa cuando colocamos todos los tipos de vinagre, la sal y el azúcar en una olla para cocinar hasta que comience a hervir. Completar el frasco con este líquido.

Los pepinos son ideales para acompañar un sándwich. 

Para lograr la pasteurización, poner un paño en el fondo de una olla y colocar el frasco con vegetales. Agregar agua caliente hasta la mitad del recipiente y calentar a fuego medio hasta el hervor. A partir de entonces, cocinar durante 30 minutos.