SUCULENTAS

Suculentas: consejos para que el cactus erizo crezca fuerte y sano

Esta variedad de crasa es muy decorativa y, además, ofrece flores muy vistosas.
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:09

Es una de las suculentas más reconocidas a nivel mundial y quizás el cactus más famoso. Se llama Echinocactus grusonii, aunque la mayoría lo conoce como cactus erizo o con el pícaro nombre de “asiento de suegra”.

Es una suculenta que posee una atractiva forma de globo con espinas que no debe faltar en ningún jardín. Se trata de una variedad que no requiere demasiado riego y que, además, no suele sufrir enfermedades.

Ofrece flores llamativas en la madurez. 

Lo importante para el desarrollo de esta vistosa suculenta es que se le encuentre el lugar adecuado para que tenga la luz del sol necesaria y evitar el riego en exceso, ya que no tolera el encharcamiento.

Esta planta carnosa es originaria de las zonas desérticas de México y el sur de Estados Unidos. El calor es su ambiente ideal y a eso se debe que tenga espinas porque lo protegen del sol y evitan que se deshidrate cuando hace la fotosíntesis.

Las espinas sirven para captar humedad. 

Las espinas de este cactus cumplen la función de absorción de agua y, por eso, el riego que se le debe dar es mínimo. Hay que considerar que es poco factible que crezca fuerte y bello en sitios donde hay temperaturas bajo cero.

La planta forma parte del género Echinocactus y, por ello, es imprescindible tener en cuenta dos consejos. Cuando son pequeñas, deben ubicarse en una semi sombra y una vez que alcancen la madurez, pueden estar al sol. Por eso, es bueno tenerlas en maceta.

Este cactus también se conoce como asiento de suegra. 

 

Riego y flores

En lo que respecta al riego, esta suculenta deberá ser regada de forma muy módica. En invierno directamente no habrá que hacerlo; en primavera y verano, debe ser de forma semanal. Son considerados los reyes de los jardines secos.

Son originarios de las zonas más áridas de México. 

El sustrato debe tener un excelente drenaje que combine tierra negra, tierra para maceta y arena. Es una de las variedades más resistentes y muchas suelen ofrecer con el paso del tiempo flores de vistosos colores que engalanan el jardín.

Más de

Otras Noticias