DECORACIÓN
Decoración: la nueva tendencia es reflotar accesorios vintage para todos los ambientes
El diseño de interiores impulsa el uso de artículos comprados en mercados de antigüedades.Para muchos, solo son cosas viejas, pero, para otros, la decoración con detalles y accesorios vintage puede ser reflotar vajilla y recuerdos de nuestras abuelas o sumar originalidad con algún producto encontrado en un mercado de pulgas.
Las últimas tendencias en decoración permiten un espacio para este tipo de adornos. No solo pueden perfeccionar la estética de cierto rincón del living, sino que, también, se pueden sumar al dormitorio y la cocina.
Lo importante para este tipo de decoración es encontrar pequeñas antigüedades para decorar la casa. Puede parecer que solo es necesario acceder a un viejo aparato de teléfono que muchos llegamos a usar.
Otro de las chances de modificar nuestra casa con este diseño de interiores es con otros detalles un poco más importantes en tamaño como puede ser una bicicleta antigua, maceteros hechos con viejos baldes de zinc o lámparas adaptadas a los tiempos modernos.
No solamente se pueden incluir detalles sueltos, sino que, además, se pueden armar ciertos muebles con elementos reciclados. Por ejemplo, se puede armar una mesa para decorar un rincón con maletas de cuero antiguas.
Lo importante es que, si se decora con un estilo vintage, se mantenga la autenticidad. Es relevante que sea viejo y no que parezca viejo, porque eso puede deslucir el estilo que se le quieren imponer al hogar.
Artefactos en desuso
Pueden servir para decoración, pero, también, sucede que muchos tocadiscos o radios antiguos se pueden acondicionar para poder escuchar con ellos. El principal cometido, en este caso, es que remitan a tiempos idos.
De esta manera, estos electrodomésticos pueden colocarse sobre un mueble sencillo para generar un foco de atención. También se pueden sumar relojes de pared, despertadores o las clásicas máquinas de escribir antiguas.