MOUSSE

Receta fácil para elaborar un delicioso mousse de limón y leche condensada

Este exquisito postre se puede acompañar con galletitas molidas o un apetitoso stroisel.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:49

Nada mejor para el verano que ofrecerle a la familia un postre que sea refrescante y nutritivo. Y, por otro lado, es crucial para evitar estar mucho tiempo en la cocina que sea fácil de hacer. La receta de mousse de limón con yogur griego y leche condensada cumple con todos los requisitos.

Este postre helado es una propuesta que se puede servir tanto a modo de postre como de merienda y les gusta a grandes y chicos por igual. El mousse de limón es un clásico para esta época de calor.

Puede congelarse porcionado. 

Con esta receta, el mousse se puede realizar fácilmente. Los ingredientes que se necesitan son cuatro yogures griegos naturales azucarados, 200 gramos de leche condensada y cuatro  limones. Esto rendirá para cuatro comensales.

El primer paso para la elaboración de esta exquisitez dulce es cortar por la mitad los limones y exprimirlos, mientras tanto, se deberán vaciar los yogures y colocar su contenido en un bol con la leche condensada.

La ralladura de los limones pueden acompañar el decorado. 

Luego, se echará el jugo de los limones, previamente colado, y batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente. El siguiente paso es poner en recipientes individuales para llevar a la mesa.

El limón es un aportante elemental de vitamina C que, además, ayuda a la digestión. El consumo de lácteos dentro de la dieta permite sumar calcio y otros nutrientes necesarios para los chicos en edad de crecimiento.

Menta o hierbabuena son ideales para agregar como decoración. 

 

Un adicional especial

Una vez que se haya elaborado este mousse de limón, se puede consumir como postre o combinar con otras frutas y hierbas aromáticas, como puede ser la menta. Pero para aquellos más golosos se le puede añadir alguna galletita molida o pedacitos de brownie.

Un poco de arenado dulce completa el postre a la perfección. 

Una variante gourmet es adicionarle a cada copa un poco stroisel. Se le llama así a la preparación que lleva partes iguales de harina, manteca  y azúcar y que luego se distribuye sobre una torta. Se puede congelar y luego rallar. Incluso, se pueden sumar otros ingredientes como frutos secos picados.

Otras Noticias