LIMPIEZA

Consejos para acomodar los zapatos en el hogar y mantener la limpieza

El orden del sector de calzado es fundamental por estética y también por higiene.
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:59

Uno de los elementos que más influyen en la limpieza del hogar y al que se le da muy poco valor, es el tema del guardado de los zapatos. Como primera medida es imprescindible dejarlo en la entrada para no llevar bacterias y segundo, deberán estar guardado en orden.

Aquellos expertos en organización e higiene, sostienen que es mejor descartar las cajas de cartón en la que viene los zapatos, hacer una limpieza en profundidad y ubicarlos en algún lugar cómodo y práctico.

También hay algunos que son con diseño de vanguardia. 

Entre las propuestas que realizan los especialistas en limpieza se destaca la renovación del lugar para guardar zapatos como uno de los elementos básicos para empezar. Sugieren estantes, cajas de metal u organizadores verticales.

Una nueva propuesta que ya se encuentra en el mercado para el aseo de este sector, son las cuñas para ordenar zapatos. Con este tipo de artefacto se pueden colocar sin que se deformen los pares ni se ensucien.

Hay también deslizables para colocar en los estantes inferiores de los armarios. 

Otra posibilidad es tener un organizador de zapatos en la entrada del hogar para el calzado que más se usa para la calle y aquellos por los cuales lo reemplazamos al volver a nuestro hogar. Se recomienda que sea discreto.

También se puede optar por un organizador que tenga la forma de un rompecabezas en el que cada una de las piezas se encaja con la otra y puede armarse de acuerdo al espacio con el que se cuente en el hogar.

Pueden mantener el estilo del ambiente. 

 

Cajas de calidad ecológica

Más allá de que siempre son prácticas las cajas de cartón en las que vienen los zapatos, no son las más indicadas para guardar y mantener la limpieza del hogar. En este caso, los expertos recomiendan utilizar algunas que son plegables y transparentes.

Con cubo de madera también se puede armar un organizador. 

También se puede optar por un zapatero extraíble para el armario. En general se pueden ubicar en los estantes inferiores de cada módulo y son adaptables para zapatos, botines, botas o zapatillas y son los más económicos.