PLACARD

Tips prácticos para acomodar la ropa y ganar espacio en el placard

Una de las formas de organizar el vestidor se nutre de la armonía y la disciplina oriental.
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:33

A la hora de ordenar el placard, son muchas las técnicas que se pueden usar. Sin embargo, hay una que sigue los consejos de Marie Kondo y que promueve una organización que se basa en la armonía.

Según sostiene la especialista Marie Kondo, al momento de organizar nuestro vestidor será oportuno usar el método KonMari que se nutre de sus conocimientos. El orden del placard se logrará más rápido si se puede disponer de cierto tiempo, una vez por mes. 

El método de Marie Kondo es usado en todo el mundo. 

Entre los datos que menciona la especialista, destaca uno que se refiere a cómo guardar las prendas en vertical. Esto significa que deben ir en perchas aquellas prendas que se pueden colgar en el placard y las otras deben estar dobladas correctamente.

Por otra parte se aconseja mantener en el ropero solo aquella ropa que se usa, que nos queda bien y que además nos da felicidad. Si no, se deberá obsequiar o donar para dejarlo ir con gratitud ante los momentos lindos del pasado.

 

Uno de los imperantes de este método de organización radica en que no se deben guardar cosas de más. En esta selección que se impone para realizar al inicio de cada temporada, se descubrirá que solo se queda con un tercio.

Es importante dejar colgada solo la ropa que lo requiere, como las camisas delicadas o los sacos. Hay que tener en cuenta que, en el mismo lugar en donde se cuelgan 10 prendas, se pueden guardar dobladas entre 20 y 40.

Todo lo que se pueda debe ir doblado. 

 

Colores y categorías

Otra de las formas recomendadas para ordenar la ropa en el placard es que sea por categorías y también por estación. También se puede guardar lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha. 

Se pueden usar percheros para accesorios. 

En relación a las remeras o camisetas es importante que se las doble de tal forma que se puedan guardar en vertical y por colores. Las más claras deben ir adelante. Aquellas prendas que lo toleren deben ir en vertical.

Otras Noticias