DECORACIÓN
Decoración: secretos para dar con el color ideal para cada ambiente
El estilo de un hogar también dependerá de la paleta de tonos que se elija.A la hora de llevar a cabo la decoración de una casa es muy habitual que se cometan ciertos errores en la elección de los colores que dominarán cada uno de los ambientes.
En ese sentido, los expertos en diseño de interiores sostienen que para una decoración completa y equilibrada será necesario elegir unos neutros pero con la condición de que exista una variedad de matices.
Más allá del gusto personal, la decoración se tendrá que basar en tonos específicos que se relacionen con las características de cada ambiente. Habrá ciertas combinaciones que funcionen mejor que otras.
Uno de los errores más comunes que se puede cometer en materia de estilismo es caer en la exageración con el uso de demasiados colores. En el intento de modificar un espacio aburrido, es posible lograr lo opuesto.
Aunque no existe un número en particular, se sugiere que sean entre tres y cinco colores. Con más variedad las habitaciones se pueden tornar asfixiantes. La regla es 60-30-10, que determina el porcentaje de cada tonalidad.
Los especialistas consideran que se deberán respetar ciertas proporciones. Un color debe dominar (ocupará el 60% del espacio), habrá otro secundario que cubrirá el 30% de las superficies y uno con menos carácter que solo ocupará el 10% restante.
Que no sea una mezcla
Con respecto a los colores neutros en la decoración, vale recordar que es bueno usarlos en paredes, techo, suelo y muebles. Pero en caso de limitarse a usar solo uno, el resultado será algo plano y aburrido.
Entre las sugerencias que más están de moda se puede combinar o el beige y el arena. También, será importante observar cómo influye la luz natural que reciba ese espacio porque de eso dependerá si debe ser más oscuro, más claro o más cálido.