FRUTILLAS

Receta fácil y sencilla para hacer una mousse de frutilla y naranja ideal para días de calor

Esta fruta es muy recomendada para consumir ya que aporta proteínas y vitamina C.
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:24

Una de los alimentos que más se recomiendan para los días de verano son las frutas. En su gran mayoría aportan la frescura perfecta para atravesar el calor de esta estación y además vitaminas y proteínas. Entre todas, la frutilla es una de las predilectas de grandes y chicos.

En ese sentido, aportamos una receta de mousse de frutilla que no solo brinda su cuota saludable sino que además se combina con productos lácteos, ideal para que consuman los chicos. Esta fruta es muy solicitada para postres.

La frutilla tienen gran cantidad de polfenoles. 

Para esta propuesta culinaria se necesitará 395 gramos de crema de leche, 300 gramos de puré de frutillas, una lata de leche condensada, una cucharada de jugo de naranja, la ralladura de una naranja , dos cucharaditas de gelatina sin sabor y 3 cucharadas de agua fría.

En cuanto a la elaboración de este exquisito postre de fresas, el primer paso es mezclar el puré de frutillas con el jugo y la ralladura de naranja y añadir la Leche condensada. Por otro lado, en una plato hondo, hidratar la gelatina en el agua fría, calentar y añadir a la preparación anterior.

Frutillas con menta, excelente combinación. 

Una vez que estén todos los ingredientes bien incorporados  se deberá añadir la crema de leche previamente batida. Luego habrá que colocar la mezcla en bols y dejar enfriar en la heladera. Este postre se puede servir con gajos de naranja a vivo.

Para los más golosos también es posible servirlas con obleas, chips de chocolate o nueces y almendras. También es una buena opción para la tarde y para los más pequeños de la casa en reemplazo de otros productos no tan saludables.

Puede servirse en dupla con helado de vainilla. 

 

Una fruta completa

La frutilla es una de las variedades más saludables. Es baja en calorías y muy rica en hidratos de carbono además de que ofrece un alto componente de fibra y vitamina C. Integra el grupo de las frutas rojas, entre las que están la mora, la grosella y el arándano.

La frutilla es muy recomendada por los médicos. 

Por otro lado, cabe destacar que las fresas poseen un alto contenido en polifenoles, principalmente en ácido elágico, componente que proporciona potencial anticancerígeno. Además son diuréticas y antirreumáticas porque  combate el ácido úrico, gota y artritis.