TENDER
Cuál es la mejor manera de lavar y tender la ropa
Con simples consejos, es posible evitar que las prendas se dañen al colgarlas en la soga.Por estos días, son muchos los que optan por los métodos más naturales a la hora de lavar y tender la ropa. Por ejemplo, evitar los productos químicos, apelar a los secretos caseros y no usar tanto la secadora y dejar que las prendas se sequen al sol.
En esta línea, hoy lavar y tender también tiene ciertos guiños para mejorar el proceso. Por un lado, se sabe que el roce de los tejidos en la lavadora puede dañar las telas más delicadas y colgarlas al sol puede generar que pierdan el color.
Frente a estos problemas, para obtener mejores resultados al lavar y tender la ropa, algunos aconsejan que habrá que fregarla y colgarla al revés. De esta manera, se evita que la lavadora la desgaste por la parte exterior.
Con este sencillo modo, suspenderlas en la soga pero del otro lado previene que los tejidos se rompan y que los colores se deterioren. Pero no solo hay que conocer estos datos porque existen otros trucos.
Una de las formas que se sugiere para que la ropa quede en mejor estado, con menos arrugas y se tarde menos tiempo en planchar es que se sacuda antes de tenderla o, incluso, hacerlo en perchas.
De esta sencilla forma, se podrán evitar las largas sesiones de planchado y, sobre todo, mantener en inmejorables condiciones las camisas, las blusas o las camisetas que se usan más habitualmente para la casa o para el trabajo.
Broches, sí o no
A la hora de tender la ropa, algunos consideran que es mejor eludir el uso de broches porque dejan marcas cuando la prenda está seca. Si no hay otra forma de sujetarla, se sugiere que sean broches de plástico y poner la ropa colgada de la parte de abajo.
Incluso, se recomienda dejar espacio entre una y otra. Esto permitirá que se seque más rápido, si no se superponen o rozan. Una vez que se haya secado, será importante retirarla cuanto antes para evitar que se decolore por el exceso de sol.