DECORACIÓN

Decoración: cuáles son los tips que se mantendrán en 2023

El diseño de interiores apunta a una revalorización de lo natural y lo artesanal.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 14:30

Cambió el número del almanaque y, por estos días, muchos se aprestan a hacer cambios en la decoración de su hogar. Sin embargo, hay algunas propuestas que se mantendrán en lo más alto y recobrarán su fuerza en los meses que se inician.

Una de las tendencias en materia de decoración que seguirán en el podio son las formas curvas. Los especialistas en diseño de interiores aseguran que las líneas orgánicas y con movimiento aportan dinamismo y permiten crear espacios amables.

Una propuesta elegante sin estridencias. 

En tal sentido, un buen recurso en materia de decoración es introducir curvas tanto en los detalles de los muebles como en las paredes, con arcos y molduras que le brindan movimiento a los espacios.

Otro recurso en materia de estilismo que se mantendrá en 2023 es el color. Aunque puede parecer elegante pintar con toques sutiles y suaves, también, es importante porque un toque de un color brillante hará que los ambientes tengan otra luminosidad.

Lo artesanal será prioritario. 

Para aquellos que pretenden vanguardia, deberán saber que se mantendrá un gusto por lo clásico, pero con un toque de renovación. La propuesta de los expertos es crear ambientes cálidos y poco recargados para emparentarlos con el buen gusto.

No hay dudas de que uno de los elementos que más se potenciará en 2023 son los materiales ecofriendly, que cuidan el medioambiente y, además, poseen ciertas texturas ideales para paredes y pisos.

Se pueden mantener los tonos suaves, pero con toques de colores vistosos. 

 

Adiós a lo que no es natural

Uno de los datos más llamativos de la decoración para el 2023 es que lo falso ya no es aceptado. Lo que no se puede usar son los tejidos sintéticos y se optará por los reciclados o de fibras naturales.

Lo ecofriendly será básico en la decoración de este año. 

Tampoco se emplearán los muebles de plástico ni aquellos que tenga que ver con lo industrial. Lo artesanal marcará el top de lo “hecho a mano” porque le da categoría de único y de original.

Otras Noticias