BELLEZA
Recursos exprés para recuperar la belleza con remedios naturales
La cosmética casera ayuda a revertir el desgaste en la piel al finalizar el año.Al terminar el año, la piel y el rostro muestran el cansancio de forma inevitable. Por eso, muchos referentes de la belleza argumentan que, los primeros días de enero, son ideales para un tratamiento exprés y natural.
No será necesario recurrir a ningún instituto de belleza, sino que con ciertos ingredientes disponibles en casa se puede obtener un cambio cosmético absoluto: jengibre, miel, azúcar, arcilla o el aceite de oliva son productos que ayudan a exfoliar, nutrir e hidratar.
Un remedio de belleza casero sirve para oxigenar la piel y dejar de verse con el rostro cansado. Para este paso solo se necesitan dos bolsitas de té de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos.
La manzanilla es uno de los productos más efectivos para la estética de nuestra piel debido a que tiene propiedades antiinflamatorias. Esto hará que se achiquen las bolsas que tenemos bajo los ojos y, además, hidratará las pestañas.
Otros ejercicios aconsejables para estos días son aquellos que sirven para exfoliar. De este modo, se eliminan todas las células muertas, se activa la circulación y ayuda a la oxigenación de la dermis.
Para este tratamiento se sugiere aplicar en el rostro una mascarilla con arcilla verde que deberá estar mezclada en la proporción correcta de pepino, que exfolia, desinfecta y limpia. La miel es otro remedio indispensable.
Plantas y aromas
No hay que temer ante la piel flácida porque con otro recurso de belleza se puede llegar a un efecto lifting. Habrá que mezclar una cucharada de miel, dos claras de huevo y unas gotitas de aceite de almendras. Se deberá aplicar sobre el rostro por 20 minutos y enjuagar.
Otra de la formas de recuperar la lozanía de nuestro cuerpo es prestarle especial atención a las manos. En este caso, se puede utilizar limón, aceite de oliva y azúcar para masajear durante 15 minutos: el azúcar elimina piel muerta, el aceite hidrata y el limón desinfecta.