SUCULENTAS

Suculentas: cómo cuidar la Graptosedum Bronze, la crasa de color especial

Esta variedad precisa de sol directo y escaso riego, aunque puede tolerar bajas temperaturas.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:01

Las suculentas son las plantas preferidas de muchos influencers y profesionales del diseño de interiores. Fáciles de cuidar, se volvieron muy populares, aunque algunas variedades tienen más adeptos que otras.

Entre las suculentas que más interés acaparan se encuentra la Graptosedum Bronze, una planta con hojas color rojo bronce que integra la familia de las crasuláceas y que se adapta muy bien a largas horas bajo los rayos UV.

También suelen dar una flores pequeñas y delicadas. 

Como en todos los casos, esta suculenta deberá regarse una vez a la semana y, en época de invierno, cada diez días. Sin embargo, el método de la sumersión es la mejor técnica de hidratación: solo se deberá hacer dos veces al mes.

Esta crasa tiene algunas condiciones para subsistir y mantenerse con todo su esplendor. Según el Feng shui, lo mejor es colocarlas en la entrada de la casa, la terraza o cerca de las ventanas, ya que necesita una buena cantidad de sol.

Sus hojas son carnosas y se distribuyen en forma de roseta. 

Debido a su color particular (una tonalidad que se asemeja al bronce), muchos prefieren incluirlas en los terrarios y combinarlas con otras variedades, pues este método sirve para darle la exacta humedad que necesitan y adornar el hogar con sus bellos colores.

Por otra parte, sobre todo en primavera, se puede reproducir y se hace de una manera muy sencilla. Se le cortan algunas hojas y se dejan sobre un papel húmedo hasta que echen raíces. Ni bien suceda esto, se puede pasar a otra maceta.

El color se mantiene cuando está muchas horas al sol. 

La tierra sagrada

Son pocos los cuidados que requieren las suculentas, pero hay un dato que no se puede pasar por alto y es el tipo de sustrato que debe haber en sus macetas una vez que se decida cultivarlas. No puede ser solo tierra.

Por su color, se elige para armar terrarios. 

Para estas plantas es imprescindible que se mezcle la tierra negra con otras variantes como la Ceresita, las piedras o algo de arena. Y la combinación adecuada de todas ayudará a tener un mejor drenaje para evitar que las raíces se pudran.