RECETAS

Tres recetas fáciles y ricas para llevar a la pileta o a la playa

Son simples de elaborar y se pueden transportar en envases herméticos.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:54

Lo ideal para estos días de calor es comer fresco. Lo dicen los nutricionistas, los pediatras y también quienes disfrutarán por estos días de las playas y las piletas. Nada mejor, entonces, que resolver los almuerzos veraniegos con recetas sencillas y frescas.

Entre las propuestas gastronómicas que más se destacan para este verano, las ensaladas llevan la vanguardia por ser recetas fáciles y, sobre todo, con los ingredientes necesarios para cubrir las expectativas de nutrición.

La caprese es de las que más gustan. 

Una de las recetas más originales incluye verduras, frutas y carnes o, incluso, existe la chance de comer algún sándwich liviano. Como ensalada original se puede realizar una que lleva salmón, arroz, palta y queso phila.

Esta alternativa culinaria se caracteriza porque contiene todos los elementos de las piezas de sushi y se la puede sazonar con salsa de soja o teriyaki, que es agridulce. Para este plato se necesitarán 100 gramos de arroz blanco, 15 de salmón fresco, 20 gramos de queso phila, palta y mango.

Hay ensaladas básicas y otras más originales. 

Otra es la conocida ensalada caprese que lleva 50 gramos de rúcula, 10 tomates cherry y 50 gramos de queso. Se puede sazonar con una vinagreta hecha a base de jugo de naranja natural, miel, aceite de oliva y sal.

Entre las recomendaciones más comunes para estos días de calor, no hay que olvidar de lavar muy bien los vegetales, si es posible con una gotita de lavandina y también transportar todo bien refrigerado para que no se rompa la cadena de frío.

En las ensaladas se pueden sumar proteínas cárnicas. 

 

Tacos y fajitas

Una oferta especial de recetas para aliviar el calor es apelar a los tacos comprados o las llamadas fajitas o tortillitas de trigo. Por lo que, una rica y original forma de rellenarlas es con una preparación que una el pescado con las verduras.

Las legumbres son aconsejadas porque satisfacen y alimentan. 

Para eso se necesitará una lata de atún que se salteará con cebolla de verdeo, un morrón y se le agregará una cucharada de queso crema. Incluso, puede llevar un huevo cortadito, para luego rellenar la masita con esta mezcla.