HIGIENE

Higiene del hogar: cómo es la mejor manera de lavar las sábanas y mantener limpio el colchón

Hay ciertas técnicas de limpieza que son indispensables para el sector del dormitorio.
jueves, 5 de enero de 2023 · 16:08

El cuidado y la higiene del hogar son indispensables a la hora de mantener un hogar y cuidar la salud de quienes lo habitan. Y dentro de este tema, es imprescindible mantener en buen estado nuestras sábanas.

Las sábanas limpias son fundamentales para mantener la higiene de nuestra casa y con su aseo se evita la aparición de ácaros y otras bacterias que podrían contagiarnos de enfermedades con mayor regularidad.

La ropa de cama tiene que mantenerse impecable. 

Los especialistas en higiene aconsejan que, dentro de la rutina, habrá que prestarle especial atención al lugar donde descansamos porque puede llegar a convertirse en el centro de gérmenes de su hogar.

En ese sentido, los expertos en limpieza aconsejan que el cambio de las sábanas debe ser al menos una vez o dos veces al mes. Esto dependerá del calor corporal y de la temporada del año, ya que en verano se intensifica el sudor.

Se recomienda secar la ropa al sol. 

Otro de los detalles es que se deben airear, puesto que si la cama está húmeda y caliente, pueden proliferar algunas bacterias. Se deberá entonces ventilar diariamente y cambiarlas una vez cada quince días.

Una propuesta que hacen algunos especialistas es que se elimine inicialmente el polvo de la superficie del colchón con una aspiradora que pueda ejercer succión para llegar a los espacios más reducidos. Si no se recomienda sacudir el colchón con un cepillo.

También sugieren hacer una limpieza periódica del colchón. 

Sábanas y colchones

Además de tener siempre limpia la ropa que usamos para dormir, tanto las sábanas como el colchón deben tener una buena higiene con periodicidad y detenerse en las manchas secas. Estas se sacan con jabón.

Los ambientes donde dormimos deben estar muy bien ventilados. 

Otro de los elementos que se puede aplicar es el bicarbonato sobre la superficie del colchón y dejar reposar unos minutos. De esta manera la limpieza será más profunda. Se sugiere voltear el colchón antes de poner las sábanas limpias.

Otras Noticias