MASCOTAS

Consejos sencillos y prácticos para mejorar la vida de nuestra mascota

La mayoría de los hogares cuenta con un animal de compañía.
viernes, 6 de enero de 2023 · 15:53

En Argentina, un alto porcentaje de hogares cuenta con mascotas. Pueden ser perros o gatos, pero siempre cumplen un rol fundamental en la vida de las personas, a tal punto que muchos los consideran hijos o parte de la familia.

Entre los consejos que brindan los expertos para que nuestros animales de compañía tengan una vida mejor, se destaca el control médico. En ese sentido, se indica que se deberá realizar un chequeo anual de las mascotas con el veterinario.

El lugar donde comen y descansan debe estar impecable. 

En tal sentido, cada chequeo a nuestra mascota permitirá hacer un relevamiento del estado general, cumplir con la desparasitación y vacunación, y sobre todo ayudar a combatir o prevenir enfermedades comunes como la rabia.

Por otro lado, los expertos sentencian que nuestros compañeros de cuatro patas no deben usar cadenas, no solo por su malestar, sino porque pueden provocar accidentes al quedarse enredados con otros objetos. Además, esto hace que se aburran y se pongan ansiosos.

Las cadenas solo deben usarse cuando se los saca a pasear.  

Otro de los consejos que destacan los profesionales es que se debe ofrecer alimentación e hidratación adecuada. La disponibilidad de agua fresca y alimento es de los elementos básicos para el desarrollo.

Otro de los puntos que más enfatizan es que la mascota necesita jugar y distraerse. En este caso, deberá portar collar y correa para una caminata diaria. También se le puede dar juguetes para pasarla bien y, además, ayudar a tener mejor su cuerpo y su mente.

Tienen que cubrir su cuota diaria de juego y ejercicios. 

 

Limpieza

Es imprescindible para la salud mental de las mascotas que habiten en espacios limpios. Habrá que estar atentos al área de descanso y también al sector destinado para jugar. Si se tienen gatos, habrá que limpiar su caja de piedritas cada día.

La higiene de la casa es buena para sus habitantes y para los animales. 

Algunas personas con mascotas poseen un biodigestor, que consiste en un tanque de instalación subterránea para depositar los excrementos de los animales domésticos para que se degraden y no generen daño al ambiente ni a la salud de los habitantes del hogar.