PIEL
Cuáles son las plantas que ayudan a tener una piel saludable y más lozana
Para mantener un cutis sano, se pueden usar ciertas infusiones sencillas de preparar.Para mantener la piel lozana y saludable hay muchos productos comerciales que prometen resultados perfectos. Sin embargo, existen algunas plantas que pueden ayudar de una forma más ecológica y sustentable a mantenernos en forma.
Utilizar ciertas flores u hojas de las plantas para tener la cara fresca es una alternativa que puede tomarse en cuenta siempre con la asistencia de un profesional. La piel protege al cuerpo y es un indicador de nuestra salud.
Es importante mantener la piel en condiciones, porque nos protege de la invasión de bacterias y también de los rayos ultravioleta; nos permite controlar la temperatura corporal y ayuda a que la luz que da sobre ella se convierta en vitamina D.
Más allá de estas apreciaciones de nuestra dermis, hay ciertas plantas elementales a la hora de mantenerla sana y con todas sus funciones en orden. Una de ella es el aloe vera, que es una planta con una enorme cantidad de propiedades.
La cultura china y egipcia la tienen entre las más usadas, porque con ella se pueden tratar las quemaduras y las heridas, ya que es un excelente cicatrizante. Tiene polisacáridos, vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales que actúan para combatir la psoriasis.
Otra de las plantas es la lavanda, que es una de las que más se usan en cosmetología. Si se aplica en la zona del cuero cabelludo sirve para eliminar la caspa. Una buena infusión para beber o su aroma en el hogar ayudan a bajar los niveles de estrés.
Tecitos para estar más lindas
La manzanilla es otra de las propuestas ideales para mejorar nuestra piel, pues se usa mucho en cremas y pomadas para la dermatología y la cosmética. Sus componentes fenólicos permiten retrasar el envejecimiento.
Por otra parte, también se puede utilizar la caléndula, que tiene un gran número de beneficios: es antiinflamatoria, cicatrizante, antiespasmódica, antiséptica, antibacteriana, callicida y fungicida. Además, suaviza e hidrata la zona más seca de nuestra piel, como codos o talones.