SUCULENTAS
Suculentas: cuáles son las crasas más lindas y fáciles de cuidar
Estas plantas brindan bellos colores y además no requieren mucho riego semanal.La mayoría de las suculentas conforman un grupo selecto de plantas elegidas por decoradores, influencers y también aquellos que buscan incursionar en la jardinería pero no tienen demasiado tiempo disponible.
En este contexto, las crasas integran un género que se convirtió en estrella en los últimos años y que, cada vez, se posiciona como el preferido. Las suculentas no solo son bellas sino que además ayudan a purifican el aire y estimular la creatividad.
Pero no solo eso: entre las suculentas hay algunas que se diferencian por ser lindas y sencillas de mantener, sobre todo en ambientes interiores. Estas son ideales para aquellos que no disponen de mucho tiempo en casa.
Una de las plantas carnosas más populares y elegidas es la Sanseviera, considerada por los expertos como la ideal para principiantes. También se conoce como "lengua de suegra" o "espada de San Jorge".
Es originaria del África tropical y, debido a que creció en zonas áridas, tiene gran resistencia. En sus hojas resguarda la humedad, pues estas funcionan como depósitos de agua, con lo que resiste largas temporadas sin riego.
Otra de las opciones es la rosa de alabastro o Echeveria, que también es muy atractiva y puede estar, incluso, semanas sin regar. Sus hojas son aplanadas y carnosas y crecen en forma de roseta que varían de color según la especie.
Exóticas y resistentes
Entre las suculentas que tienen más chance de crecer bellas y sin riego frecuente se encuentra la Portulacaria Afra, que se conoce como "Árbol de la abundancia". El único detalle importante de esta especie es que necesita mucha luz.
Otra de las facetas de esta planta es que soporta cortos periodos de sequía. Aquellos expertos en este tipo de plantas aseguran que, durante el invierno, necesitará regarse una vez cada tres semanas.